Menú
Redes Sociales
Information de Contacto
Correo

info@cenfesac.org.mx

Telefonos

Oficinas Centrales: 5659 4444

Salud y Pericia: 5750 8627

Capacitación: 5632 4023

Ventana Jurídica

Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el reemplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Reemplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

  • ES MUY FÁCIL DE USAR... SÓLO HAZ TU PREGUNTA EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DALE AL BOTON ENVIAR.
  • NO TE OLVIDES DE REGRESAR PARA VER LA RESPUESTA, ESTA SE PUBLICARÁ AQUÍ MISMO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
  • VENTANA JURÍDICA NO ES UN "CHAT" EN LÍNEA.

Agrega tu pregunta

Si así lo deseas déjanos un correo electrónico y te haremos llegar la respuesta.

Por favor no llene este campo:

Debes solicitar el permiso provisional para circular en caso de no portar engomado y deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico: http://www.semovi.CDMX.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro El permiso se tramita en las Oficinas del trámite ubicadas en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunicarte al teléfono: 5209-9913 Ext. 1460 y 1448 con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Respecto al reemplacamiento si es necesario presentar Vehículo Activo para realizar el trámite.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:31:31

Debes solicitar el permiso provisional para circular en caso de no portar engomado, deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico:

http://www.semovi.CDMX.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

El permiso se tramita en las Oficinas del trámite ubicadas en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunicarte al teléfono: 5209-9913 Ext. 1460 y 1448 con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Respecto al reemplacamiento si es necesario presentar Vehículo Activo para realizar el trámite.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:41:53

Es importante mencionar qué debido a la modalidad del servicio que prestan, únicamente los taxis de terminales pueden traer canastilla. En caso de que tu vehículo tenga canastilla y no seas de terminales, tendrás que acreditar que es característica de fabricación y que no alteraste el diseño original del auto, de lo contrario te pueden sancionar de conformidad con lo que se establece en la Ley de Movilidad del Distrito Federal (cdmx), con base en lo siguiente:

Artículo 115.- Son causas de revocación de las concesiones:

X. Alterar o modificar en cualquier forma sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría, el diseño, estructura o construcción original de las unidades afectas al servicio;

Por otra parte, en la página de Internet de Finanzas existe el pago de derechos por  el trámite que se denomina “permisos para circular con aditamentos a la carrocería y si lo deseas, puedes generar la línea de captura correspondiente en el siguiente enlace y una vez que hayas hecho el pago mencionado, debes acudir a la Secretaría de Movilidad, en Área de Atención Ciudadana que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para tramitar el permiso correspondiente.

Nota: Cabe mencionar que no podemos asegurar que te den el permiso, por lo que te sugerimos que primero acudas a solicitar mayor información, antes de que hagas cualquier pago.

https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_6

Respuesta publicada el 2018-04-04 10:16:30

Así es, debes hacer el pago que corresponda por las 2 placas y un oficio a la Semovi, donde solicites el permiso para transitar sin láminas, deberás llevar el acta de extravío que puedes tramitar en el MP Virtual http://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-linea o directamente en alguna delegación.  Los requisitos Para tramitar el persiso con la semovi son  los que se indican en el siguiente enlace electrónico: http://www.semovi.CDMX.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro  y se tramita en la Secretaría de Movilidad que se ubica en av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunícate al teléfono: 5209-9911 Ext. 1464 y 1518

Respuesta publicada el 2018-03-23 09:47:22

Desafortunadamente tendrás que hacer la corrección del oficio en el mismo modulo donde lo emitieron, exponiendo tu caso y pidiendo que realicen la corrección conducente.

Respuesta publicada el 2018-03-13 09:29:42

Cuando se encuentra deteriorado el engomado es necesario solicitar la reposición por deterioro, sin embargo, te sugerimos que por favor acudas a la Secretaría de Movilidad ubicada en av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunícate al teléfono: 5209-9911 Ext. 1464 y 1518 con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para solicitar información respecto del estado de tu engomado y que te comuniquen si es necesario hacer la reposición.

En caso de que debas hacer el trámite, deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

Respuesta publicada el 2018-03-13 09:20:22

Cuando se encuentra deteriorado el engomado es necesario solicitar la reposición por deterioro, sin embargo, como vas a hacer el reemplacamiento te sugerimos que por favor acudas a la Secretaría de Movilidad de San Andrés que se ubica en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para solicitar información respecto del estado de tu engomado y que te comuniquen si es necesario que solicites la reposición.

En caso de que te indiquen que sí debes tramitar uno nuevo, los requisitos son los que se indican en el siguiente enlace electrónico: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro  y se solicita en la Secretaría de Movilidad que se ubica en av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunícate al teléfono: 5209-9911 Ext. 1464 y 1518

Respuesta publicada el 2018-03-13 08:20:14

Cuando se encuentra deteriorado el engomado es necesario solicitar la reposición por deterioro, sin embargo, te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad ubicada en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunícate al teléfono: 5209-9911 Ext. 1464 y 1518 con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para solicitar información respecto del estado de tu engomado y que te comuniquen si es necesario hacer la reposición.

En caso de que debas hacer el trámite, deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico:http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

Respuesta publicada el 2018-03-13 08:12:22

Primero por favor te sugerimos que corrobores directamente en el módulo de atención que se ubica en avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, que el permiso que te otorgaron no se debe de renovar cada año y tal como lo comentas es "permanente", siendo así, te proporcionamos las líneas de Asuntos Internos (Inspección Policial), donde puedes reportar el abuso por parte de los policías de la SSPCDMX (Atienden las 24 horas los 365 días del año), pues al hacer los pagos correspondientes y contar con el Permiso de Semovi (toda vez que no hay reposición de láminas), estás dentro del marco legal correspondiente y no violas ninguna norma.

Por otra parte, al respecto, el Reglamento de Tránsito de la CDMX en el artículo 45, se establece que los vehículos motorizados que circulen en el territorio del Distrito Federal deben de contar con Placas de matrícula frontal y posterior, o permiso provisional vigentes correspondiente al tipo de vehículo, o en su defecto, la copia certificada de la denuncia de la pérdida de las placas de matrícula ante el agente del Ministerio Público o la constancia de hechos ante el Juez Cívico, la cual no deberá exceder del término de 10 días hábiles a partir de la fecha de su expedición. Con base en el artículo 45 mencionado, se determina que en caso de no portar ambas placas, bastará con el permiso o la denuncia correspondiente. Mientras corroboras la vigencia del permiso que te otorgó Semovi, puedes cargar la denuncia correspondiente.

Respuesta publicada el 2018-02-22 13:50:34

Como tal, no existe un permiso, sin embargo para evitar infracciones  deberás de acreditar a las autoridad que tu vehículo salió de agencia con esa característica y que no se hizo una alteración posterior al diseño original del mismo, para ello deberás portar en tu unidad copia de tu factura o carta factura donde se especifica esa característica de fabricación.

Respuesta publicada el 2018-02-16 08:50:01

Para corroborar esta información te sugerimos te comuniques al área de atención ciudadana de la Secretaría de movilidad al teléfono: 52 09 99 11 Extensiones. 1164 y 1518, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o puedes acudir de manera personal al mismo módulo que está ubicado en: Av. Álvaro Obregón N° 269, planta baja. Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700.

Respuesta publicada el 2018-02-08 15:09:09

Sí. Es indispensable, incluso te lo van a pedir para el reemplacamiento. Si lo deseas, te proporcionamos la liga de Internet para que descargues los requisitos y por lo que respecta al costo, por favor acude a un módulo de la Secretaría de finanzas para que generen tu línea de captura pues aquí no aparece el pago que debes hacer http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

Respuesta publicada el 2018-02-07 12:09:47

Sí. En el siguiente enlace de la página de Internet de la Secretaría de Movilidad encontraras los requisitos:http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro Por lo que respecta al pago que debes cubrir, por favor te sugerimos que acudas directamente a un módulo de la Tesorería para que te apoyen a generar la línea de captura pues, es lo único que no aparece en este enlace.

Respuesta publicada el 2018-02-07 12:08:13

Desconocemos el motivo por el cual tu vehículo no pasó la Revista 2017 pero, es importante comentar que aunque des un vehículo de baja, ya sea por un percance, por robo de unidad o algún otro motivo que te impida llevar la unidad, de cualquier manera se debe pasar por lo menos la documental.

De cualquier manera, este trámite se hace en el módulo de San Andrés. Te proporcionamos en el siguiente enlace de Internet los datos para hacer la baja.
http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/baja-de-vehiculo-o-suspension-provisional

Respuesta publicada el 2018-02-06 15:13:54

No es necesario, concluye tu reemplacamiento y te entregarán las nuevas láminas, por lo tanto, ya no es necesario tramitar el permiso. Si deseas corroborar esta información comunícate a la Semovi de San Andrés, (ahí se tramita el permiso para transitar sin placas), al teléfono 52099913, ext. 1460 y 1448 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-01-30 09:18:58

Tendrás que verificar por cuanto tiempo te otorgaron dicho permiso y en caso de que se haya terminado la vigencia te sugerimos solicitar mayor  información directamente con la autoridad competente que es la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-01-23 15:57:26

Para corroborar la información que solicitas te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-01-23 15:57:02

Para corroborar la información que solicitas te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-01-23 15:50:01

De conformidad con la Ley de Movilidad, es obligación de los concesionarios de transporte público concesionado prestar el servicio de forma ininterrumpida, a menos que solicites la baja temporal y tengas el permiso correspondiente que la de Secretaría de Movilidad puede otorgar hasta por un año. En la siguiente liga de internet encontraras los requisitos y el costo para tramitar el permiso:

http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/baja-de-vehiculo-o-suspension-provisional

Respuesta publicada el 2018-01-22 12:42:52