Menú
Redes Sociales
Information de Contacto
Correo

info@cenfesac.org.mx

Telefonos

Oficinas Centrales: 5659 4444

Salud y Pericia: 5750 8627

Capacitación: 5632 4023

Ventana Jurídica

Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el reemplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Reemplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

  • ES MUY FÁCIL DE USAR... SÓLO HAZ TU PREGUNTA EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DALE AL BOTON ENVIAR.
  • NO TE OLVIDES DE REGRESAR PARA VER LA RESPUESTA, ESTA SE PUBLICARÁ AQUÍ MISMO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
  • VENTANA JURÍDICA NO ES UN "CHAT" EN LÍNEA.

Agrega tu pregunta

Si así lo deseas déjanos un correo electrónico y te haremos llegar la respuesta.

Por favor no llene este campo:

Si te refieres a la línea de captura para el REORDENAMIENTO VEHICULAR TRANSPORTE PÚBLICO en el estado de Veracruz que se solicita mediante la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) en el siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz encontraras los requisitos para realizar tu trámite: http://ovh.veracruz.gob.mx/tramites/re-ordenamiento-vehicular.html

Para mayor información, o si presentas alguna duda en tu proceso, comunícate a la UNIDAD DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE al teléfono: 01 800 260 24 00 con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, o envía un correo electrónico a la siguiente dirección: atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:25:22

Para obtener mayor información al respecto, por favor ingresa al siguiente enlace: http://smovilidad.edomex.gob.mx/concesiones también puedes cominícarte a la Secretaría de Movilidad del Estado de México al teléfono: 53668200 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-16 09:03:27

De conformidad con los artículos 7.70, 7.74, 7.75, 7.76 y 7.77 del Código administrativo del estado del México, para realizar la liberación del vehículo forzosamente debes de pagar la multa y cubrir el monto de las tarifas correspondientes (pagó de los servicios  de salvamento y arrastre)  además de exhibir la orden de liberación que al efecto expida la autoridad  que puso a disposición el vehículo.

Transcurridos tres meses de que la autoridad competente haya ordenado la liberación y entrega del vehículo y no se realice la liberación del mismo, se iniciará el procedimiento de declaración de abandono del mismo.

Al cumplirse el plazo señalado en el párrafo anterior:

El concesionario del depósito informará a la Secretaría de Movilidad y remitirá la tarjeta de circulación del vehículo si la portara y conservara en la unidad; en caso de no ser así, comunicará bajo protesta de decir verdad, dicha circunstancia. Por cuanto hace a las placas de circulación, deberá retirarlas, clasificarlas, relacionarlas y entregarlas a la Secretaría de Movilidad;

Cuando la Secretaría de Movilidad reciba el listado por parte de los concesionarios del depósito, respecto de los vehículos declarados en abandono y por ende enajenados, el titular de la Secretaría deberá publicarla a través de edicto en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” y en un diario de mayor circulación del Estado de México, dando a conocer al público en general, que todo aquél que acredite ser propietario o legal poseedor de alguno de los vehículos enlistados, cuenta con un plazo de siete días hábiles posteriores a la publicación del edicto para formular la solicitud de entrega, el pago de los derechos correspondientes y la liberación de la unidad, de lo contrario, se consideran en abandono en favor del Estado. En caso de que el propietario o poseedor de la unidad, no culmine con la liberación de la unidad dentro del plazo referido en la fracción anterior, el concesionario no podrá entregarlo bajo ninguna circunstancia, sin incurrir en las responsabilidades correspondientes.

Una vez transcurrido el plazo señalado  con anterioridad, el titular de la Secretaría de Movilidad emitirá la Declaratoria de Abandono de los bienes en favor del Estado, el edicto deberá publicarse en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” y en un diario de mayor circulación del Estado de México.

Los vehículos declarados en favor del estado podrán enajenarse o rematarse. En caso de enajenarse, el producto de la venta del vehículo se aplicará para la reparación del daño cuando lo hubiere, mismo que deberá ser reclamado dentro del plazo de un mes siguiente a la publicación del edicto respectivo, previa acreditación del interés jurídico; el remanente, en su caso, pasará a favor del Estado. El destino final de los vehículos rematados será invariablemente el de su destrucción total y su venta como desecho ferroso.

Por lo anterior te sugerimos acudiré a la Secretaría de Movilidad del Estado de México que se ubica en Gustavo Baz No. Ext. 2160 Primer Piso (Esquina Mario Colín Edificio Ericsson) No. Int. , Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México o comunícate a los Teléfonos: 53668200 Ext: 1120, 53668210, 53668220 en un horario de  9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes para verificar si existe alguna alternativa para regularizar tu pago.

Respuesta publicada el 2018-04-04 10:34:21

El costo por día en los depósitos vehiculares del Estado de México dependen del tipo de vehículo para conocer estos costos ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Movilidad del Estado de México http://smovilidad.edomex.gob.mx/sites/smovilidad.edomex.gob.mx/files/files/pdf/tabulador_depositos.pdf

Respuesta publicada el 2018-03-13 11:49:00

La Ventana Jurídica está dedicada a la prestación del servicio de transporte público de la cdmx, lo único que podemos sugerirte es que ingreses al siguiente enlace del gobierno del Estado de México y revisar los requisitos 
http://smovilidad.edomex.gob.mx/reposicion_placas
http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=184&cont=0

Respuesta publicada el 2018-02-06 15:16:30

Para brindar el servicio de transporte público individual de pasajeros es indispensable contar con una concesión otorgada por la Secretaría de Movilidad de dicha entidad, pero al no contar con dicho requisito podrías optar por una cesión de derechos ya que es un modo de adquirir una concesión pero, se requiere de un concesionario que desee cederte los derechos de su concesión, los requisitos para este trámite los puedes conocer en la siguiente página eléctronica: http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/node/200 o bien, acude a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos que se ubica en paseo Cuauhnahuac #16, Col. Bugambilias. Jiutepec, Morelos México. CP 62550, si lo prefieres llama al teléfono: (777) 3296500 para solicitar mayor información al respecto.

Respuesta publicada el 2017-02-22 13:15:44

Se coloca en el parabrisas, en la parte superior derecha. Es ahí donde el personal de los verificentros pega el holograma, de conformidad con las normas expedidas por la Sedema.

Respuesta publicada el 2017-02-16 15:35:59