Menú
Redes Sociales
Information de Contacto
Correo

info@cenfesac.org.mx

Telefonos

Oficinas Centrales: 5659 4444

Salud y Pericia: 5750 8627

Capacitación: 5632 4023

Ventana Jurídica

Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el reemplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Reemplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

  • ES MUY FÁCIL DE USAR... SÓLO HAZ TU PREGUNTA EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DALE AL BOTON ENVIAR.
  • NO TE OLVIDES DE REGRESAR PARA VER LA RESPUESTA, ESTA SE PUBLICARÁ AQUÍ MISMO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
  • VENTANA JURÍDICA NO ES UN "CHAT" EN LÍNEA.

Agrega tu pregunta

Si así lo deseas déjanos un correo electrónico y te haremos llegar la respuesta.

Por favor no llene este campo:

La Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril del 2018 publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año. Entre los pagos de derechos que se condonaron, están las Licencias tarjetón tipo “B, C, D y E” ya sea expedición o renovación y cuentan con el 50% de descuento en el pago de derechos, quedando de la siguiente manera:

  • Licencia Tarjetón C de taxis 2 años de $1,432.50 a $ 716.25

  • Licencia Tarjetón C de taxis 3 años de $2,151.00 a $ 1,075.50

Para obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Posterior a tu pago de derechos y registro con Semovi debes cubrir el costo de la evaluación Médica Integral, Capacitación y pericia (Conocimientos y desempeño) por la cantidad de:

  • $800 pesos en caso de Expedición

  • $780 pesos en caso de Renovación

Si deseas conocer los requisitos para realizar tu trámite, ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Movilidad: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Tramite_Licencia_Tipo_C_y_E.pdf

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:20:21

Sí, las condonaciones en trámites de Transporte Público y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año. De conformidad con la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril del 2018.

Si deseas obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:22:13

No puede trabajar sin la licencia vigente. La licencia tarjetón es un requisito indispensable para la conducción de vehículos en la CDMX, tu comprobante o recibo de pago, no te autorizan la conducción del Servicio de Transporte Publico Individual (Taxi). Te recomendamos realizar la reposición de tu licencia lo más pronto posible para evitar sanciones.

En el siguiente enlace encontraras los requisitos para realizar el trámite: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:23:37

Si te refieres a la tarjeta de identificación (tarjetón grande) su reposición es gratuita, por lo que respecta a la Licencia tarjetón (la de bolsillo), tendrás que realizar el pago de derechos actualizado por el mismo tiempo del documento robado. Por ejemplo, si la licencia robada tenía una vigencia de 3 años el pago será por el mismo lapso de tiempo, sin importar la vigencia que le reste al documento.

En el siguiente enlace encontrarás los requisitos para realizar la reposición de la Licencia Tarjetón: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Te comentamos que actualmente existen condonaciones en el pago de Licencia tarjetón tipo “B, C, D y E”, ya sea expedición o renovación, contando con el 50% de descuento y quedando de la siguiente manera

  • Licencia Tarjetón B de taxis 2 años de $988.50 a $ 494.25

  • Licencia Tarjetón B de taxis 3 años de $1,487.50 a $ 743.75

Las condonaciones estarán vigentes hasta 30 de noviembre de este año, conforme a la Gaceta Oficial de la CDMX, del 2 de abril de 2018.

Para obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, ubica en la parte superior, costado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale “clic”, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:26:52

No, aunque seas el concesionario, la licencia tarjetón tipo “B” es un requisito indispensable para la conducción de vehículos del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) en la CDMX. Si no cuentas con ella, al manejar la unidad, te podrías hacer acreedor a alguna sanción.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:38:36

No puede conducir portando el Acta Miisterial. La licencia tarjetón es un requisito indispensable para la conducción de vehículos en la CDMX, a pesar de tener el Acta levantada ante el Ministerio, no es el documento que te autoriza la conducción del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi). Por lo tanto, te recomendamos realizar la reposición de tu licencia lo más pronto posible para evitar sanciones.

En el siguiente enlace encontraras los requisitos para realizar el trámite: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:29:59

No puede conducir portando el Acta Miisterial. La licencia tarjetón es un requisito indispensable para la conducción de vehículos en la CDMX, a pesar de tener el Acta levantada ante el Ministerio, no es el documento que te autoriza la conducción del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi). Por lo tanto, te recomendamos realizar la reposición de tu licencia lo más pronto posible para evitar sanciones.

En el siguiente enlace encontraras los requisitos para realizar el trámite: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:28:17

  1. Probablemente aún estás a tiempo de tramitar el reemplacamiento, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento dentro del Ejercicio fiscal 2018 pero, ahora se estableció que deberán tomar en consideración para presentarse a ser atendidos en el módulo de San Andrés, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP el siguiente calendario:

Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

*También se determinó que quienes quieran presentarse antes de la fecha indicada en el calendario pueden hacerlo llevando tolos los requisitos.

Respuesta publicada el 2018-04-30 12:03:52

Sí, en la Gaceta Oficial de fecha 2 de abril de 2018 se publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público entre los que se encuentra la Autorización de la transmisión de derechos y obligaciones de una concesión al 100% pero, para obtener el beneficio debes de tener impresa la línea de captura en $0.00 pesos. Las condonaciones están vigentes a partir del 3 de abril al 30 de noviembre de este año.

Si deseas obtener tu línea de captura con descuento, ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas: https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadro de condonación 2018 y dale clic. Posteriormente, en el apartado de taxi elige la opción “Autorización de la transmisión de derechos y obligaciones de una concesión al 100%” y también (te sugerimos que imprimas por si te la llegara a solicitar), la línea de captura en $0.00 pesos por concepto de Reposición de título concesión pues también esta condonado.

Respuesta publicada el 2018-04-30 12:03:31

Sí, en la Gaceta Oficial del 2 de abril de 2018 se publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público, donde se determina que los pagos de derechos para tramitar cualquier tipo de licencia tarjetón de Servicio público “B, C, D y E” están descontando un 50% del costo original ya sea expedición o renovación de 2 o de 3 años. Dicho beneficio estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

Si deseas obtener tu línea de captura con descuento, ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas: https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadro de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-30 11:47:07

Es importante mencionar que para tramitar el reemplacamiento te piden los documentos en original y copia pero una vez que los han cotejado, te regresan los originales. Para tramitar el reemplacamiento no se han manejado citas, prácticamente las placas se van entregando a quienes van presentándose a hacer el trámite y se hace el mismo día, con excepción de que no tengan en ese momento las nuevas placas que te corresponden pero, te dan un acuse de recibido y posteriormente te citan para que sólo recojas láminas. Por tales motivos dudamos que en la Secretaría de Movilidad tengan tus documentos y menos en la contraloría.

Para comprobar el dicho del gestor te sugerimos que le pidas te lleve donde están tus documentos y así puedas verificar la información que te está manejando y en caso de que te diga que no te puede llevar, que te proporcione la dirección donde están tus papeles para que tú vayas y solicites información pues al ser el titular de la concesión cualquier servidor público está obligado a atenderte y orientarte en los módulos de la Secretaría de Movilidad

Respuesta publicada el 2018-04-30 11:45:44

En la Gaceta Oficial del 2 de abril de 2018 se publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público y estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año. Entre los pagos de derechos que se condonaron están las Licencias tarjetón tipo “B, C, D y E” ya sea expedición o renovación y cuentan con el 50% de descuento, quedando de la siguiente manera:

ü  Licencia Tarjetón B de taxis 2 años de $988.50 a $ 494.25

ü  Licencia Tarjetón B de taxis 3 años de $1,487.50 a $ 743.75

Para obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Te sugerimos que a la brevedad realices tu renovación y así evites sanciones.

Respuesta publicada el 2018-04-25 15:53:47

Al momento No se están condonando multas.

Los conceptos que tienen condonación para taxi son:

  • Pago de derechos por concepto de autorización de prórroga de la Concesión -50%

  • Cesión de Derechos al 100%

  • Alta vehicular al 100%

  • Autorización del nuevo título concesión al 100%

  • Licencias al 50% para expedición y renovación por 2 y 3 años

Lo anterior de conformidad con la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 2 de abril de 2018. Las condonaciones estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:17:56

En la Gaceta del 2 de abril de 2018, se publicó un periodo de condonaciones 2018 en trámites de Control vehicular, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año. Entre los descuentos la Licencia tarjetón “B, C, D y E” cuentan con el 50% quedando de la siguiente manera:

  • Licencia Tarjetón B de taxis 2 años de $988.50 a $ 494.25

  • Licencia Tarjetón B de taxis 3 años de $1,487.50 a $ 743.75

Para poder obtener tu línea de captura ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:16:59

En el Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal se regula todo lo referente a los tipos de licencias que existen en la CDMX y sus alcances y al respecto establece lo siguiente:



Artículo 126.- Las licencias para conducir expedidas por la Secretaría serán:

II. Tipo B, para la conducción de vehículos de transporte público individual de pasajeros, con una vigencia de dos a tres años. La licencia Tipo B, autoriza también la conducción de los vehículos que requieren licencia Tipo A;

III. Tipo C, para la conducción de vehículos de Transporte Colectivo de Pasajeros de Ruta, así como incorporados a Corredor, con una vigencia de dos y tres años y válida para conducir vagoneta, microbús, minibús y autobús.

La licencia Tipo C, autoriza también la conducción de los vehículos que requieren licencia Tipo A;

Con base en lo anterior podemos determinar que la licencia tipo “C” no autoriza la conducción del taxi, en ese caso la licencia requerida es la tipo “B”.

Por lo que respecta al Invea, te pueden sancionar por no contar con la licencia correspondiente al vehículo con multa de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior se determina con base en la Ley de Movilidad del Distrito Federal, artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:12:30

rimero te aclaramos que en la CDMX, la licencia tipo “B” autoriza la conducción del transporte público individual de pasajeros (Taxi), adicionalmente la conducción de vehículos particulares de hasta 3.5 toneladas y motos (art. 126 del Reglamento de la Ley de Movilidad del D. F.). La licencia que autoriza la conducción de vehículos de transporte de carga en la CDMX es la tipo “D”.

Para conocer los requisitos de ambas te invito a ingresar a los siguientes enlaces de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México:

Licencia Tipo B: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

El registro se lleva a cabo en el módulo de Semovi la Virgen, ubicado en: Calzada de la Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850.

Licencia Tipo D: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Tramite_Licencia_Tipo_D.pdf

Una vez registrado en Semovi, en caso de Taxi (Licencia Tipo “B”), pasa a la Caseta de atención del Cenfes, que se ubica dentro de la Semovi, para que te apoyen a tramitar tu cita de capacitación y te brinden los números de cuenta para realizar los pagos respectivos para que puedas presentarte a las evaluaciones que debes acreditar (capacitación, médico y pericia). Para carga (Licencia Tipo “D”), realiza tu registro con Cenfes en la página de internet: http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi Aprobando tus evaluaciones con Cenfes se te entregaran tus constancias, que canjearás en la SEMOVI por tu licencia.

Por otra parte, es importante mencionar que los pagos de derechos para tramitar Licencias tipo “B, C, D y E” en caso de expedición y renovación para 2 y 3 años, cuentan con el 50% de descuento. Si deseas generar la línea de captura para hacer el pago correspondiente, ingresa al enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Las condonaciones se determinaron en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018 y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:10:40

La licencia tiene un pequeño chip integrado que se ve a tras luz. Las autoridades competentes en materia de transporte, sobre todo invea y Semovi pueden buscar en su sistema el registro con Cenfes donde pueden corroborar los resultados de todas tus evaluaciones. Si quieres obtener mayor información, acude a la Secretaría de Movilidad que lo expidió y solicita información respecto del registro del tarjetón o también puedes acudir a la Secretaría de Movilidad que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:50:47

Sí, el tramite está condonado ya sea para expedición o renovación por dos o tres años con el 50% de descuento, lo anterior de conformidad con lo que se establece en la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 2 de abril del 2018.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:48:16

La única forma de saber es acudir a la Secretaría de Movilidad que lo expidió y pedir  información respecto del registro del tarjetón o también puedes acudir a la Secretaría de Movilidad que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:46:21

Sí. En el artículo 44, fracción II, inciso b), del reglamento de tránsito de la CDMX se establece la obligación a conductores de vehículos de servicio público de portar el tarjetón a la vista del pasajero y la sanción por no acatar la indicación es de 80 a100 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de $6,448.00 a $8,060.00 pesos) y la remisión del vehículo al depósito.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:34:31

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-16 09:06:59

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-16 09:05:17

Te sugerimos que te acerques a la Secretaría de Movilidad que te corresponde para que te indiquen si cubriendo alguna diferencia aún puedes hacer el trámite o si procede otra solución en tu caso. Por otra parte, si lo deseas, también puedes pedir información a la Secretaría de Finanzas, comunicándote a Contributel al teléfono 55883388, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 20:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-16 08:35:20

La fecha está organizada en día, mes y año. Por lo tanto tu fecha de vencimiento es el día 5 de abril del año 2018.

Respuesta publicada el 2018-04-16 08:23:31

Sí, en la Gaceta Oficial de la CDMX que se publicó el 2 de abril de 2018 se determina un nuevo periodo de condonaciones en materia de transporte público que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año y entre los conceptos condonados encontramos las licencias para renovación y expedición por 2 y tres años.

Respuesta publicada el 2018-04-11 13:13:20

No, para la renovación se debe presentar el trámite a partir del mes anterior al término de su vigencia, es decir solo con 30 días de anticipación.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:43:26

Desconocemos si ese día existía algún problema en la página de finanzas y su causa, sin embargo actualmente ya se puede generar la línea de captura por el concepto de Licencia tarjetón Tipo “B”.

Adicionalmente te comentamos que a partir del 3 de abril de 2018, entró en vigor un nuevo periodo de condonaciones para concesionarios de transporte público de conformidad con la Gaceta Oficial publicada el 2 de abril de 2018.



Si deseas descargar tu línea de captura, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonaciones 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:41:22

Legalmente no debes conducir ningún vehículo motorizado si no cuentas con la licencia vigente que corresponda. Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:22:14

Preséntate en la Semovi, módulo Velódromo y pide información respecto del pago que hiciste, por si es que debes cubrir alguna diferencia, posteriormente ingresa a la página de internet http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi para que te registres con Cenfes; ahí agenda tu cita para la capacitación y cubras los pagos correspondientes.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:18:36

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:13:40

En la Secretaría de Movilidad donde vayas a tramitar tu licencia te van a indicar si aún puedes hacer la renovación o por la fecha de vencimiento, te corresponde hacer trámite de expedición.

Respuesta publicada el 2018-04-09 11:10:16

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

No incrementa la sanción si el vehículo participa en una colisión.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:28:55

En el siguiente enlace podrás encontrar los requisitos y costos para realizar tu trámite:

http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

El registro se lleva a cabo en el módulo de Semovi La Virgen, ubicado en: Calzada de La Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850.

Una vez registrado en Semovi, pasa a la Caseta de Atención del CENFES, que se ubica dentro de la Semovi, para que te agenden tu cita de capacitación y te brinden los números de cuenta para realizar los pagos respectivos para que puedas presentarte a las evaluaciones que debes acreditar (capacitación, médico y pericia). Si lo prefieres, también puedes realizar tu registro con Cenfes en la página de Internet: http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi Aprobando tus evaluaciones con CENFES se te entregarán tus constancias, que canjearás en la SEMOVI por tu licencia.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:34:01

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:37:08

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX) establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-04 10:10:03

Para solicitar información respecto de lo que debes hacer con el pago del año pasado, te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad al módulo de La Virgen que se ubica en: Calzada de La Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850, teléfono: 5632 8759 y 5632 3604, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Es importante mencionar que ese pago no se puede perder, en determinado caso, se debe actualizar por si debes pagar una diferencia o en el último de los casos, puedes solicitar la devolución.

Otra opción es comunicarte al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Finanzas (Contributel) al Teléfono: 55 88 33 88 con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, debes saber que otra vez hay condonaciones en materia de transporte y se publicaron en la Gaceta Oficial del a CDMX del 2 de abril de 2018 (estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año), dentro de las que se otorgó un 50% de descuento al trámite de licencias tipo B, C, D y E.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:39:07

Para solicitar información respecto de lo que debes hacer con el pago del año pasado, te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad al módulo de  La Virgen que se ubica en: Calzada de  La Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850, teléfono: 5632 8759 y 5632 3604, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Es importante mencionar que ese pago no se puede perder, en determinado caso, se debe actualizar por si debes pagar una diferencia o en el último de los casos, puedes solicitar la devolución.

Otra opción es comunicarte al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Finanzas (Contributel) al Teléfono: 55 88 33 88 con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, debes saber que otra vez hay condonaciones en materia de transporte y se publicaron en la Gaceta Oficial del a CDMX del 2 de abril de 2018  (estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año), dentro de las que se otorgó un 50% de descuento al trámite de licencias tipo B, C, D y E.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:38:22

Para solicitar información respecto de lo que debes hacer con el pago del año pasado, te sugerimos que acudas a la Secretaría de Movilidad, módulo velódromo, que se ubica en: Luis de la Rosa, Esquina Genaro García, Col. Jardín Balbuena, Del. Venustiano Carranza, CP 15900, México D.F. Teléfono: 2612 0627. Es importante mencionar que ese pago no se puede perder, en determinado caso, se debe actualizar por si debes pagar una diferencia o en el último de los casos, puedes solicitar la devolución.

Otra opción es comunicarte al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Finanzas (Contributel) al Teléfono: 55 88 33 88 con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, debes saber que otra vez hay condonaciones en materia de transporte y se publicaron en la Gaceta Oficial del a CDMX del 2 de abril de 2018  (estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año), dentro de las que se otorgó un 50% de descuento al trámite de licencias tipo B, C, D y E

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:34:55

Desafortunadamente no podemos responder de manera concreta a tu pregunta ya que el tiempo es variable. Por lo que respecta al tiempo con Cenfes, en caso de no presentar ningún inconveniente y acreditar las evaluaciones respectivas (capacitación, médico y pericia), se estarían concluyendo en 3 días en caso de ser trámite de expedición; para renovación son 2 días. Cabe aclarar que una vez aprobadas tus evaluaciones debes regresar con la Secretaría de Movilidad donde te registraste para que te indiquen el día de entrega de tu licencia y ese tiempo ya no lo podemos determinar nosotros ya que depende directamente de la Secretaría.

Respuesta publicada el 2018-04-05 13:28:32

Desafortunadamente no podemos responder de manera concreta a tu pregunta pues el tiempo es variable. Para empezar, depende si se trata de una licencia de expedición o de renovación, además depende de que al momento de presentarte a tus evaluaciones las acredites satisfactoriamente pues en caso de no aprobar una evaluación también tardarás un poco más en concluir el trámite. Por lo que respecta a Cenfes, si no presentas ningún inconveniente, terminas tus evaluaciones para expedición en 3 días y renovación 2 días. Cabe aclarar que una vez que apruebes tus evaluaciones debes regresar con la Secretaría de Movilidad que te corresponda para que te entreguen la licencia y no podemos determinar cuánto tiempo tardarán allá en darte el documento.

Respuesta publicada el 2018-04-04 10:31:15

La información que te proporcionaron es incorrecta pues de manera oficial aún están otorgando licencias que estarán vigentes por 2 o 3 años en transporte público.

Respuesta publicada el 2018-04-04 10:30:07

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-02 14:03:45

No se ha perdido tu pago pero, desafortunadamente en la Secretaría de Movilidad recibieron los pagos con descuento hasta el 31 de enero de 2018, así que puedes solicitar la devolución o en caso de que desees continuar con el trámite, deberás cubrir la diferencia correspondiente.

En caso de que desees mayor información puedes acudir al Área de Atención Ciudadana que se ubica en avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099911 Ext. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-03-27 15:25:08

No se ha perdido tu pago pero, desafortunadamente en la Secretaría de Movilidad recibieron los pagos con descuento hasta el 31 de enero de 2018, así que puedes solicitar la devolución o en caso de que desees continuar con el trámite, deberás cubrir la diferencia correspondiente.

En caso de que desees mayor información puedes acudir al Área de Atención Ciudadana que se ubica en avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099911 Ext. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-03-27 15:17:44

Debes tramitar la reposición del tarjetón, para conocer los requisitos y el costo, por favor ingresa en el siguiente enlace y busca la opción de reposición de licencia con vigencia: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Respuesta publicada el 2018-03-27 15:09:22

No, desafortunadamente tendrás que cubrir la diferencia. En caso de que desees mayor información acércate a la Secretaría de Movilidad donde vas a hacer tu trámite o a la Secretaría de Finanzas, por medio de la línea de Contributel al Teléfono: 55 88 33 88 con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-03-27 15:04:18

La única manera es que el titular de la Licencia acuda a la Secretaría de Movilidad que se ubica en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunicarte al teléfono: 5209-9913 Ext. 1460 y 1448 con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, para checar si efectivamente existe registro de su licencia.

Respuesta publicada el 2018-03-23 10:00:17

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-03-14 13:01:27

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-03-14 12:44:03

Las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-03-13 11:49:45