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Salud y Pericia: 5750 8627

Capacitación: 5632 4023

Ventana Jurídica

Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el reemplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Reemplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

  • ES MUY FÁCIL DE USAR... SÓLO HAZ TU PREGUNTA EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DALE AL BOTON ENVIAR.
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La presentación de la Revista Vehicular de Taxi, este año, no se llevara a cabo mediante calendario, la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, publicó la convocatoria para realizar el trámite de Revista Vehicular anual y determino que, una vez concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la Revista 2018 y 48 horas después agendar tu cita por Internet.

Agendada la cita, deberás presentarte el día y hora determinada, en el Módulo asignado para realizar tu trámite. La fecha límite para registrarte y concluir la Revista es el día 14 de diciembre de 2018.

Respuesta publicada el 2018-06-05 11:55:59

Puede cambiar la fecha de su cita de salud o capacitación en http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi hasta dos veces. Si es de pericia debe comunicarse al 47475492 o 56324023 para solicitar un cambio de cita. 

Respuesta publicada el 2018-05-31 14:36:06

Derechos de tarjeton
Placas-Concesión

Buen día, puede ingresar a la página de la Secretaria de Finanzas de la CDMX para conocer el costo de los derechos de las licencias tipo B, C, D y E por dos o tres años. Esperamos que esta información resuelva su comentario.

 

Respuesta publicada el 2018-06-01 10:54:22

En atención a su pregunta le comentamos que de acuerdo a la Gaceta de la Ciudad de México del 2 de abril del 2018, los tarjetones tipo B, C, D y E,  tienen una condonación del 50%  y estará vigente hasta el 30 de noviembre del año en curso.

 

Para generar su línea de captura con el descuento puede ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.phpde lado derecho aparece un cuadro que dice “Condonaciones 2018”, da clic y elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-05-29 09:36:11

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicada en Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700; o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con la intención de que solicites información del estado que guarda tu concesión y las opciones para regularizarla.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:22:51

Buen día, el costo del curso de capacitación para expedición es de $300 pesos, con una duración de 14 horas en dos días, en cuanto a la Prueba de Salud el costo es de $350, y respecto a la Evaluación de Habilidades (pericia) es de $350, pesos. Si ya cuenta con el folio de SEMOVI, puede agendar su cita por internet en la página de CENFES-VERDE http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi o bien en el módulo de capacitación de CENFES –La virgen.

Respuesta publicada el 2018-05-14 13:30:48

Desconocemos las razones por las cuales no se ha realizado este importante trámite para prorrogar la vigencia de la concesión de taxi, es necesario que acudas a la brevedad al módulo central de Semovi ubicado en avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc y exponer tu caso. El objetivo es poder regularizar sus placas y obtener los beneficios fiscales para reducir los gastos en este trámite.

Respuesta publicada el 2018-06-20 13:02:35

Buen día, no nos especifica cual cita así que  le compartimos la manera en realizar cita para Capacitación, Evaluación de Salud y Pericia
 
  • Cita para pericia debe comunicarse al 56324023 o al 47475492. 

Respuesta publicada el 2018-05-10 13:52:14

¿Es infracción el tumbaburros?
Orientación legal, otros temas

La Secretaría de Movilidad establece las especificaciones y los modelos de los vehículos que cumplen con las condiciones, equipamiento y medidas oficiales para ser incorporados como taxis de la Ciudad de México. Tales especificaciones están previstas por el “Aviso por el que se determinan las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar a los vehículos que prestan el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” en el Distrito Federal” publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 26 de agosto de 2014 y la modificación del día 27 de abril de 2018 en la propia gaceta.

Ahora bien, si tal accesorio corresponde a la unidad por diseño de fábrica y dicho vehículo se apega a los vehículos que la Semovi autoriza para ser taxis no tendrán problemas al respecto, siempre y cuando lo acredites fehacientemente. De lo contrario si se trata de una modificación, procederá una sanción, pues al respecto la Ley de Movilidad vigente en la CDMX contempla lo siguiente:

Artículo 115.- Son causas de revocación de las concesiones:

Fracción X. Alterar o modificar en cualquier forma sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría, el diseño, estructura o construcción original de las unidades afectas al servicio;

Artículo 251.- Las infracciones por la violación a los preceptos de esta Ley, a la concesión o permiso otorgado, cometidas por los concesionarios, permisionarios, operadores, conductores, empleados o personas relacionados directamente con la prestación del servicio de transporte, se sancionarán conforme a lo siguiente:

XIV. Al concesionario que altere la forma, diseño, estructura y construcción original de la unidad sin aprobación de la Secretaría, se sancionará con multa de cien a doscientos veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, tratándose de servicio de pasajeros y de ochenta a cien veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, en el caso de servicio de carga…

Artículo 254.- Independientemente de las sanciones previstas en los artículos que anteceden, las unidades de transporte público, privado, mercantil de pasajeros y de carga, serán impedidas de circular y remitidas a los depósitos vehiculares, por las siguientes causas:

VII. Alterar en cualquier forma el diseño, estructura y construcción original de las unidades destinadas al servicio, sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría;

Cabe mencionar que el INVEA es la autoridad competente para determinar si en tu caso procede una sanción.

Respuesta publicada el 2018-06-20 13:00:50

En materia de transporte público la multa con agentes de tránsito o verificadores del Invea, por no contar con una licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, será de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (Valor UMA 2018- $ 80.60 ) lo que equivale a $ 6,448.20 a $ 8,060.00 pesos y la Remisión del Vehículo al Depósito de acuerdo al artículo 44 fracción II, inciso a del Reglamento de Tránsito y 251, fracción VIII y artículo 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad vigentes en la CDMX.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:59:58

En materia de transporte público la multa con agentes de tránsito o verificadores del Invea, por no contar con una licencia vigente a la vista, será de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (Valor UMA 2018- $ 80.60 ) lo que equivale a $ 6,448.20 a $ 8,060.00 pesos y la Remisión del Vehículo al Depósito de acuerdo al artículo 44 fracción II, inciso a del Reglamento de Tránsito y 251, fracción VIII y artículo 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad vigentes en la CDMX.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:58:55

Es importante regularizar la revista vehicular 2017, pues el solo pago no es la forma oficial de comprobar su realización.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:57:41

Las consecuencias son diversas. En primer lugar que las autoridades como los agentes de tránsito ante una infracción puedan remitir el vehículo al depósito e imponer una sanción económica; de la misma forma el Invea en un operativo de inspección y verificación puedan remitir la unidad al corralón e imponer una multa en una resolución que puede tardar 10 días hábiles en emitirse. Además en un hecho de tránsito, la aseguradora podría no responder por la falta de documentación vigente. ¡No te arriesgues! realiza tu trámite para renovar tu tarjetón, y aprovecha los descuentos en la licencia al 50% de los derechos vigentes para este 2018.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:56:30

Debes solicitar el permiso provisional para circular en caso de no portar engomado y deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico:http://www.semovi.CDMX.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

El permiso se tramita en las Oficinas del trámite ubicadas en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunicarte al teléfono: 5209-9913 Ext. 1460 y 1448 con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Respecto al reemplacamiento si es necesario presentar Vehículo Activo para realizar el trámite.

La reposición de la Tarjeta de circulación para taxi tiene un costo de $ 206.30 pesos, de acuerdo a lo que se indica la página de Internet de la Secretaría de Finanzas y si lo deseas, puedes descargar la línea de captura en el siguiente enlace:https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_4

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:55:15

Es muy importante previamente acudir ante el Ministerio Público para levantar el acta por robo de vehículo, posteriormente se deberá acudir al módulo central de la Secretaría de Movilidad ubicada en avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc. Se puede presentar una baja provisional por robo de unidad conforme a los siguientes requisitos http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/baja-de-vehiculo-o-suspension-provisional

Ahora bien, simultáneamente deberás realizar la reposición de las láminas pagados los respectivos derechos ante la Secretaria de Finanzas y acudir al mismo módulo central de Semovi para que te expidan un permiso provisional cuando se haga un alta de taxi. Algunos trámites los deberás realizar en el módulo de San Andrés ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, col. San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:52:05

El tiempo de corrección dependerá directamente de la Secretaría de Movilidad, conforme a sus procedimientos establecidos.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:47:48

Acudir al módulo central de la Secretaria de Movilidad ubicada en avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:46:34

No, son autoridades diferentes con facultades y atribuciones diferentes, con normas jurídicas específicas para su actuación. Conforme a ciertas normas pueden levantar infracciones e imponer sanciones (agentes de tránsito) o realizar visitas de inspección y verificación (Invea) a unidades del transporte en la Ciudad de México En ocasiones coordinan acciones institucionales en materia de transporte de pasajeros y carga.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:45:26

Es importante levantar un acta especial en el Juez Cívico, preferentemente cercano a tu domicilio. Deberás realizar un pago en la página de Finanzas por reposición de láminas y acudir al módulo central de la Secretaria de Movilidad ubicada en avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc y tramitar la reposición o en su caso, un permiso provisional que se refrenda cada año para poder circular sin problemas con la lámina faltante.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:42:04

Por el momento no se ha emitido algún comunicado oficial respecto a las concesiones con adeudos por parte de la Secretaría de Movilidad. Acude a la Dirección General del Registro Público del Transporte, en el módulo central de la Secretaria de Movilidad ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc. También puedes comunicar al teléfono 52 09 99 11, extensiones 1164 y 1518, con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas. Cabe destacar que, si la concesión se tramitó con base a la convocatoria de la Gaceta Oficial del 14 de abril de 2008 y no pagaste la parcialidades en el momento oportuno, en la Gaceta Oficial del 16 de abril de 2008 se determinó que, cuando el contribuyente deje de pagar una parcialidad, cesará la autorización para pagar en parcialidades y se cancelará el título de concesión respetivo, exigiéndose inmediatamente el pago de los derechos correspondientes y, en su caso, hasta la revocación de la concesión. La autoridad que puede determinar lo que procede es la Secretaría de Movilidad, por ello, te sugerimos que acudas a exponer tu caso y verifiques, si existe alguna alternativa para regularizar la concesión.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:39:18

Conforme al punto PRIMERO del Aviso mediante el cual se informa a los concesionarios del servicio de transporte público individual, para participar en el Programa Integral de Reemplacamiento 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 28 de marzo de 2018: “se considera la participación de los concesionarios al Programa Integral de Reemplacamiento del Servicio de Transporte Público Individual en el ejercicio 2018, con placas de identificación vehicular tipo A, B, M y TP y que hayan cumplido el trámite de revista vehicular estipulado mediante el ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN DOCUMENTAL Y LA INSPECCIÓN FÍSICA, MECÁNICA Y EQUIPAMIENTO AUXILIAR DE LAS UNIDADES QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PUBLICO INDIVIDUAL, DENOMINADA REVISTA VEHICULAR, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:37:10

La presentación de la revista vehicular de taxi, este año, no se llevara a cabo mediante calendario, la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, publicó la convocatoria para realizar el trámite de Revista Vehicular anual y determino que, una vez concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la Revista 2018 y 48 horas después agendar tu cita por Internet. Deberás presentarte el día y hora determinada, en el Módulo asignado para realizar tu trámite. La fecha límite para registrarte y concluir la Revista es el día 14 de diciembre de 2018.

En el caso del transporte colectivo (microbuses, vagonetas o autobuses) si hay un calendario conforme a la terminación de la placa:

·         5 y 6, registro en internet del 2 de abril al 9 de mayo, documental 5 de abril al 14 de mayo

·         7 y 8, registro en internet del 9 de mayo al 18 de junio, documental 14 de mayo al 21 de junio

·         3 y 4, registro en internet del 18 de junio al 26 de julio, documental 21 de junio al 31 de julio

·         1 y 2, registro en internet del 26 de julio al 4 de septiembre, documental 31 de julio al 7 de septiembre

·         9 y 0, registro en internet 4 de septiembre al 12 de octubre, documental 7 de septiembre al 16 de octubre

Esta área hace una cordial invitación a realizar el trámite con tiempo y no esperar al final para prevenir una eventual saturación de personas que harán dicho trámite.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:35:09

El procedimiento de estos dispositivos tecnológicos está previsto por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día 17 de abril de 2018 y le corresponde a la Secretaría de Movilidad su instrumentación.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:28:30

Sí, porque el refrendo de la concesión es una contribución anual que se realiza en conjunto con la revista vehicular para su verificación física y mecánica o documental, o ambas. La Gaceta Oficial de la Ciudad de México de fecha 28 de marzo de 2018 que contiene el acuerdo del procedimiento de la revista para taxi en su punto DÉCIMO TERCERO dispone que de no cumplir con los trámites correspondientes de la concesión la autoridad de movilidad podrá aplicar la revocación de la misma por los incumplir las obligaciones legales conforme a los artículos 110 fracción II y el artículo 111 de la Ley de Movilidad vigente.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:27:02

La presentación de la revista vehicular de taxi, este año, no se llevara a cabo mediante calendario, la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, publicó la convocatoria para realizar el trámite de Revista Vehicular anual y determino que, una vez concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la Revista 2018 y 48 horas después agendar tu cita por Internet. Al Agendar la cita, deberás presentarte el día y hora determinada, en el Módulo asignado para realizar tu trámite. La fecha límite para registrarte y concluir la Revista es el día 14 de diciembre de 2018. Esta área hace una cordial invitación a realizar el trámite con tiempo y no esperar al final para prevenir una eventual saturación de personas que harán dicho trámite.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:25:57

La presentación de la revista vehicular de taxi, este año, no se llevara a cabo mediante calendario, la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, publicó la convocatoria para realizar el trámite de Revista Vehicular anual y determino que, una vez concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la Revista 2018 y 48 horas después agendar tu cita por Internet. Al Agendar la cita, deberás presentarte el día y hora determinada, en el Módulo asignado para realizar tu trámite. La fecha límite para registrarte y concluir la Revista es el día 14 de diciembre de 2018. Esta área hace una cordial invitación a realizar el trámite con tiempo y no esperar al final para prevenir una eventual saturación de personas que harán dicho trámite.

Respuesta publicada el 2018-06-20 12:24:42

La Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril del 2018 publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año. Entre los pagos de derechos que se condonaron, están las Licencias tarjetón tipo “B, C, D y E” ya sea expedición o renovación y cuentan con el 50% de descuento en el pago de derechos, quedando de la siguiente manera:

  • Licencia Tarjetón C de taxis 2 años de $1,432.50 a $ 716.25

  • Licencia Tarjetón C de taxis 3 años de $2,151.00 a $ 1,075.50

Para obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Posterior a tu pago de derechos y registro con Semovi debes cubrir el costo de la evaluación Médica Integral, Capacitación y pericia (Conocimientos y desempeño) por la cantidad de:

  • $800 pesos en caso de Expedición

  • $780 pesos en caso de Renovación

Si deseas conocer los requisitos para realizar tu trámite, ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Movilidad: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Tramite_Licencia_Tipo_C_y_E.pdf

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:20:21

Sí, las condonaciones en trámites de Transporte Público y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año. De conformidad con la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril del 2018.

Si deseas obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:22:13

No puede trabajar sin la licencia vigente. La licencia tarjetón es un requisito indispensable para la conducción de vehículos en la CDMX, tu comprobante o recibo de pago, no te autorizan la conducción del Servicio de Transporte Publico Individual (Taxi). Te recomendamos realizar la reposición de tu licencia lo más pronto posible para evitar sanciones.

En el siguiente enlace encontraras los requisitos para realizar el trámite: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:23:37

En la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018 se publicaron los requisitos para la presentación de la Revista vehicular de este año. Se indica expresamente, que el trámite lo debe de presentar el concesionario. Para verificar si existe alguna alternativa que te permita omitir este requisito lo tendrás que verificar en el Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica en Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con la intención de expongas tu caso y te puedan brindar alguna alternativa, debido a que la Secretaria de Movilidad es la única autoridad competente para resolver este tipo de cuestiones.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:23:57

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con la intención de que solicites el estado que guarda tu concesión, verificar si existirá algún procedimiento para la conclusión de la revista 2017, si es necesario pagar alguna multa o si solo con el pago realizado se autorizara continuar con el proceso del reemplacamiento, debido a que la Secretaría de Movilidad es la única autoridad competente para determinar que procede con las concesiones.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:24:30

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicada en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y solicita el estado que guarda tu concesión, verificar si existirá algún procedimiento para la conclusión de la revista 2017, si es necesario pagar alguna multa o si solo con el pago realizado se te autorizara continuar con el proceso del reemplacamiento, debido a que la Secretaría de Movilidad es la única autoridad competente para determinar que procede con las concesiones.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:25:03

Acude a la mesa 5 de la Secretaría de Movilidad dirección en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para solicitar el estado que guarda la concesión, verificar que tipo de candado tiene, por qué lo pusieron y el procedimiento para retirarlo.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:25:26

Si el otorgamiento de tu concesión era con el beneficio del pago en parcialidades y no alcanzaste a liquidar la misma, acude a la brevedad a la Dirección General del Registro Público del Transporte, en el módulo central de la Secretaria de Movilidad ubicado en: Av. Álvaro Obregón 269 colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunícate al teléfono 52 09 99 11, extensiones: 1164 y 1518, con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Si la concesión se tramitó con base a la convocatoria de la Gaceta Oficial del 14 de abril de 2008 y no pagaste la parcialidades en el momento oportuno, en la Gaceta Oficial del 16 de abril de 2008 se determinó que, cuando el contribuyente deje de pagar una parcialidad, cesará la autorización para pagar en parcialidades y se cancelará el título de concesión respectivo, exigiéndose inmediatamente el pago de los derechos correspondientes y, en su caso, hasta la revocación de la concesión. Sin embargo, la única autoridad que puede determinar lo que procede al respecto en estos casos es la Secretaría de Movilidad, por ello, te sugerimos que acudas a exponer tu caso y verifiques, si existe alguna alternativa para regularizar la concesión.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:26:02

Si te refieres a la tarjeta de identificación (tarjetón grande) su reposición es gratuita, por lo que respecta a la Licencia tarjetón (la de bolsillo), tendrás que realizar el pago de derechos actualizado por el mismo tiempo del documento robado. Por ejemplo, si la licencia robada tenía una vigencia de 3 años el pago será por el mismo lapso de tiempo, sin importar la vigencia que le reste al documento.

En el siguiente enlace encontrarás los requisitos para realizar la reposición de la Licencia Tarjetón: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

Te comentamos que actualmente existen condonaciones en el pago de Licencia tarjetón tipo “B, C, D y E”, ya sea expedición o renovación, contando con el 50% de descuento y quedando de la siguiente manera

  • Licencia Tarjetón B de taxis 2 años de $988.50 a $ 494.25

  • Licencia Tarjetón B de taxis 3 años de $1,487.50 a $ 743.75

Las condonaciones estarán vigentes hasta 30 de noviembre de este año, conforme a la Gaceta Oficial de la CDMX, del 2 de abril de 2018.

Para obtener tu línea de captura con el descuento, ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php, ubica en la parte superior, costado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale “clic”, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:26:52

Para brindarte una respuesta adecuada es necesario que nos indiques a qué multa te refieres: Sin embargo, si te refieres a cuánto equivale la multa por no haber pagado la Revista vehicular en tiempo (es decir, presentas adeudos en tus pagos de revista), para verificar esta información acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para que preguntes cuál es el estado que guarda tu concesión, verificar si presentas algún adeudo y las alterativas para su regularización, ya que, la Secretaría de Movilidad, es la autoridad competente que puede determinar lo que procede en estos casos.

Si te refieres a la sanción por no portar ni acreditar la conclusión de la revista vehicular, En caso de un operativo con el Invea, el vehículo será impedido para circular y remitido al depósito de conformidad con el artículo 254, fracción III de la Ley de Movilidad del Distrito federal.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:30:36

En la Gaceta Oficial del 2 de abril de 2018 se publicó un nuevo periodo de condonaciones en trámites de Transporte Público, entre los que se encuentra la Autorización de la Transmisión de derechos y obligaciones de una concesión al 100%. Por lo tanto de $9,646.00 queda en $ 0.00 pesos; para obtener el beneficio debes de tener impresa la línea de captura en $0.00 pesos. Las condonaciones estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Si deseas obtener tu línea de captura con descuento, ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadro de condonación 2018 y dale “clic”, posteriormente en el apartado de taxi elige la opción “Autorización de la transmisión de derechos y obligaciones de una concesión al 100%”. También te sugerimos que imprimas, la línea de captura en $0.00 pesos por concepto de Reposición de título concesión.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:31:19

Una vez concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago de la Revista 2018. 48 horas después agenda tu cita por Internet, donde te asignarán fecha, hora y módulo para presentar la revista. Esto de conformidad con la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, donde se publicó la convocatoria para realizar el trámite de Revista Vehicular para este año.

La fecha límite para el registro y conclusión de la revista es el 14 de diciembre de 2018. Para conocer el procedimiento completo y los requisitos que debes presentar ingresa al siguiente enlace de la Gaceta Oficial del 28 de marzo de 2018: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdfel

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:31:59

Acude al módulo de la Secretaría de Movilidad que lo expidió y pide información sobre el registro del tarjetón. También puedes acudir a la Dirección General del Registro Público del Transporte (Mesa 7) de la Secretaría de Movilidad ubicada en: Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, lo anterior con la finalidad de que solicites los antecedentes de tu licencia tarjetón.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:34:13

Las concesiones de transporte público únicamente se pueden adquirir mediante convocatoria del gobierno de la CDMX que publican en la Gaceta Oficial. Los interesados se registran y deben cubrir todos los requisitos que soliciten. Por el momento no se ha publicado ninguna convocatoria para ofrecer concesiones al público en general. Sin embargo, te sugerimos que solicites mayor información al respecto en el Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad con dirección en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:34:49

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad que se ubica en Av. Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para que te indiquen el estado que guarda tu concesión y los adeudos que presenta.

Posteriormente y, en caso de presentar adeudos, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_15 ,elige el tipo de servicio y proporciona la información solicitada.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:35:30

Ya presentada tu acta en el Ministerio Público, deberás realizar la Baja de vehículo o suspensión provisional en lo que adquieres una nueva unidad. En el siguiente enlace de la Secretaria de Movilidad, encontraras los requisitos para realizar tu trámite: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/baja-de-vehiculo-o-suspension-provisional

Si ya cuentas con una nueva unidad, para recuperar tus placas el trámite a realizar es: Reposición de Placas y Engomado para Taxi, para consultar los requisitos y pasos a seguir ingresa al siguiente enlace de la Secretaría de Movilidad http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro .

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:35:46

Sí amerita corralón. El Invea o agentes de Tránsito pueden sancionar, por conducir sin licencia vigente, y los vehículos serán impedidos para circular y llevados al depósito. Además, con ambas autoridades se pagará una multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos), de conformidad con el Reglamento de Tránsito de la CDMX artículo 44 fracción II, inciso a) y los artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:36:14

Si extraviaste algún documento oficial, debes levantar un acta especial en el MP Virtual. Este documento deja constancia de algún hecho o justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones. Para levantar tu acta, ingresa al siguiente enlace de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México: https://mpvirtual.pgj.cdmx.gob.mx/CiberDenuncia/InfActa_Especial.aspx, proporciona la información solicitada, al concluir se te asignara un folio que debes imprimir y presentar en la agencia del Ministerio público que elegiste para su ratificación.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:36:36

Por lo que señalas, tus pagos se realizaron en un periodo donde no había condonaciones, si ya realizaste tu tramite de reemplacamiento, no procede devolución. Pero si no has realizado ningún trámite y no utilizaste ese pago, podrías pedir su devolución en la Secretaria de Finanzas.

Sin embargo, debes considerar que sí llegase a proceder la devolución, el trámite puede ser demasiado tardado y, en ocasiones, suelen devolver el dinero en forma de compensación, es decir, que te lo descuenten de algún pago de predial o de agua, entre otros.

Por lo anterior, te sugerimos solicitar mayor información al respecto en cualquier módulo de Atención Ciudadana de la Tesorería o por favor comunícate al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Finanzas (Contributel) al Teléfono: 55 88 33 88 con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, con la intención de que te orienten y te indiquen si procede alguna devolución.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:37:37

Acude a la brevedad a la Dirección General del Registro Público del Transporte, en el módulo central de la Secretaria de Movilidad ubicado en: Av. Álvaro Obregón 269 colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, o comunícate al teléfono 52 09 99 11, extensiones 1164 y 1518, con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas; ya que, si la concesión se tramitó con base a la convocatoria de la Gaceta Oficial del 14 de abril de 2008 y no pagaste la parcialidades en el momento oportuno, en la Gaceta Oficial del 16 de abril de 2008 se determinó que, cuando el contribuyente deje de pagar una parcialidad, cesará la autorización para pagar en parcialidades y se cancelará el título de concesión respetivo, exigiéndose inmediatamente el pago de los derechos correspondientes y, en su caso, hasta la revocación de la concesión. La autoridad que puede determinar lo que procede es la Secretaría de Movilidad, por ello, te sugerimos que acudas a exponer tu caso y verifiques, si existe alguna alternativa para regularizar la concesión.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:38:02

Para brindarte una respuesta adecuada, es necesario que nos indiques a qué pago te refieres, o que trámite vas a presentar. Por lo tanto, te invitamos a reformular tu pregunta y escribirnos nuevamente.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:36:58

No, aunque seas el concesionario, la licencia tarjetón tipo “B” es un requisito indispensable para la conducción de vehículos del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) en la CDMX. Si no cuentas con ella, al manejar la unidad, te podrías hacer acreedor a alguna sanción.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:38:36

Para verificar esta información acude al módulo de San Andrés de la Secretaría de Movilidad (Donde se está llevando a cabo el reemplacamiento) ubicado en: Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para que solicites información al respecto, pues es la autoridad competente en materia de transporte, para determinar lo que procede en estos casos. También puedes acudir al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicada en: Av. Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Ext. 1164 y 1518, con mismo horario de atención, para verificar el estado que guarda la concesión y en espera de que te puedan brindar alguna alternativa para su regularización.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:39:02

Conforme al artículo 44, fracción II, inciso d), del Reglamento de Tránsito de la CDMX se impondrá una multa de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448 a $8,060 pesos, en 2018). En caso de operativos del Invea, se suspenden las actividades y retiran las láminas hasta presentar el carro con la cromática correspondiente.

Respuesta publicada el 2018-06-07 15:39:22