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Ventana Jurídica

Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

  • ES MUY FÁCIL DE USAR... SÓLO HAZ TU PREGUNTA EN EL FORMULARIO QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DALE AL BOTON ENVIAR.
  • NO TE OLVIDES DE REGRESAR PARA VER LA RESPUESTA, ESTA SE PUBLICARÁ AQUÍ MISMO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
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Los resultados de su Evaluación Médica Integral los recibe por usted por parte del Médico que le atiende el mismo día que se presenta a su prueba,
estos mismos los puede consulta e imprimir en la página de interned www.operador.cenfesac.org.mx, en su expediente eléctrónico.

    Cabe mencionar que como parte de la calidad en el sericio que brinda CENFES A. C. le informamos que se cuenta con el equipo de laboratorio y de diagnóstico necesarias
para que usted concluya su prueba el día que se presente.

   En espera de su visita le enviamos coordiales saludos.

Los pagos condonados tuvieron vigencia durante el año 2017, si usted no concluyó en ese periodo, SEMOVI le solicitará la diferencia del monto anterior más el aumento anual por los derechos de licencia que le cosrresponda.

Te sugerimos solicitar información respecto de tu caso en el módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México. Teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357 con un  horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para solicitar la información que solicitas, te sugerimos acudir directamente al Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los pagos por reposición de placas y engomado son independientes. El pago de reposición por placas se debe hacer doble pues, aunque sólo se haya extraviado una placa se deben pagar las dos láminas. Para generar tus formatos de pago, puedes ingresar al siguiente enlace y elegir el trámite que corresponda: https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php , o si lo prefieres acude a algún módulo de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y solicita apoyo para generar las línea de captura. Para mayor información para realizar la reposición de tus documentos puedes ingresar al siguiente enlace de la Secretaría de Movilidad: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro

Lo único que podemos recomendar es que acudas a un módulo de la Tesorería, en espera de que puedan apoyarte a rastrear el pago y generar una reposición.

En el artículo 44, fracción II, inciso b), del reglamento de tránsito de la CDMX se establece la obligación a conductores de vehículos de servicio público de portar el tarjetón a la vista del pasajero y la sanción por no acatar la indicación es de 80 a100 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de $6,448.00 a $8,060.00 pesos) y la remisión del vehículo al depósito.

En este año 2018, todas  las modalidades de taxi (libre, montaña, radio, sitio, terminales y preferente), deben contar con la cromática autorizada que es blanco y rosa, en caso de que no cuentes con la cromática autorizada por la Semovi te harás acreedor a una multa y la remisión del carro al depósito o en su caso la suspensión de actividades por parte del personal de Invea.

En las siguientes ligas encontraras la gaceta en la que se publicaron todas las especificaciones y fecha límite de cambio de color en el taxi, así como el manual técnico de especificaciones de rótulos:

http://data.consEjeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/b028e7a4ef4343b77eadc0644c346f65.pdf

http://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CDMX_MANUAL_TAXIS.pdf

Como tal, no existe una liga para reposición de concesión, probablemente te refieres a la prórroga de la concesión o tal vez a la reposición de título concesión. En el siguiente enlace podrás generas diversas líneas de captura para taxi, esperamos que encuentres la que deseas: https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37

En caso de que requieras mayor información, acude a un módulo de la Tesorería o comunícate a la Secretaría de Finanzas de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, al teléfono: 5588 3388.

No hay manera de que puedas ver el pago que hiciste, por ello debes contar con el comprobante de pago que emitió la institución donde pagaste. Para mayor información, acude a un módulo de la Tesorería o comunícate a la Secretaría de Finanzas de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, al teléfono: 5588 3388.

Lo único que podemos hacer es sugerirte que  acudas a la brevedad a alguno de los módulos donde se está llevando a cabo el trámite de Revista Vehicular ya sea la VIRGEN, ubicado en calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán ó el COYOL en Av. Ing. Eduardo Molina (Eje 3 Oriente) número 1639, colonia U. H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero, lo anterior con la finalidad de solicitar mayor información al respecto. De igual manera podrías acudir al módulo de Atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Todos los títulos concesión especifican la fecha de vigencia. Si lees a detalle tu título veras que en la cara principal (debajo del nombre del titular), se determinó que la vigencia es de 10 años contados a partir de la fecha de expedición. En caso de que se haya realizado una cesión de derechos o una reposición del título por robo o extravío, la fecha de vencimiento la encontraras en letras muy pequeñas al costado izquierdo de la fotografía.

Sí participaste en el reemplacamiento de taxi 2017 entonces no te preocupes porque además de láminas nuevas te van a entregar otro título con nueva vigencia. De lo contrario te sugerimos revisar del artículo 101 al 103 de la Ley de Movilidad.

Te dejamos un pequeño fragmento…

Ley de Movilidad, Artículo 103.- La solicitud de prórroga deberá presentarse por escrito, dentro del quinto mes anterior al vencimiento de la concesión, conforme a la vigencia que obren en los registros del Registro Público del Transporte.

En materia de transporte público la multa con Tránsito o con Invea, por no contar con una licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, será de 80 a 100 veces la UMA ($ 6,448.20 a $ 8,060.00 pesos) y la Remisión del Vehículo al Depósito de acuerdo al artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de tránsito de la CDMX y 251, fracción VIII y artículo 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Las condonaciones terminaron el 15 de diciembre 2017, por lo tanto tendrás que pagar al 100 % el trámite que corresponda.

Lo único que podemos recomendar es que acudas a un módulo de la Tesorería, en espera de que puedan apoyarte a rastrear el pago y generar una reposición.

Lo único que podemos recomendar es que acudas a un módulo de la Tesorería, en espera de que puedan apoyarte a rastrear el pago y generar una reposición.

Lo único que podemos recomendar es que acudas a un módulo de la Tesorería, en espera de que puedan apoyarte a rastrear el pago y generar una reposición.

Sí no concluyes la revista 2017 No podrás participar en el reemplacamiento y por lo tanto no renovaras tu título por lo que puedes perder la concesión. Para mayor información por favor dirígete al módulo de Atención Ciudadana de la Semovi que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México o realices una llamada a la Secretaria de Movilidad, a efecto de solicitar esa información en los siguientes números: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, Ambas opciones tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Para acreditar el proceso de la revista 2017 te van a solicitar las 5 revistas anteriores concluidas y en caso de no contar con este requisito, por lo menos deberás exhibir los pagos correspondientes. Para mayor información por favor dirígete al módulo de Atención Ciudadana de la Semovi que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México o realices una llamada a la Secretaria de Movilidad, a efecto de solicitar esa información en los siguientes números: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, Ambas opciones tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Acude a la Contraloría de la CDMX para solicitar asesoría al respecto, se ubica en: Av. Tlaxcoaque, número 8, Edificio Juana de Arco, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CP 06090, su teléfono es 5627-9700 y 56279739, con atención de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. De igual manera te facilitamos el número del Consejo Ciudadano donde, si lo deseas, podrás solicitar orientación legal gratuita por parte de los abogados que ahí colaboran: 55 33 55 33 las 24 horas, cualquier día del año.

No, ya que amerita una multa y la remisión del vehículo al depósito de acuerdo a lo establecido en las en los artículos 251, fracción III y 254, fracción I de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

La Secretaría de Movilidad es la Autoridad competente para determinar el tiempo por el cual otorgará una concesión. Al respecto, la Ley de Movilidad lo siguiente:

Artículo 101. Las concesiones que otorgue la Secretaría de conformidad con esta Ley, señalarán con precisión su tiempo de vigencia, el cual será lo suficiente para amortizar el importe de las inversiones que deban hacerse para la prestación del servicio, sin que pueda exceder de veinte años.
Cabe mencionar que en los títulos concesión que ha otorgado la secretaría en este año, se determinó vigencia de 10 años.

Lo único que podemos recomendar es que acudas a un módulo de la Tesorería, en espera de que puedan apoyarte a rastrear el pago y generar una reposición.

La fecha límite para agendar la cita por internet fue el 29 de diciembre de 2017, por lo tanto, te sugerimos acudir a la brevedad a alguno de los módulos donde se está llevando a cabo el trámite de Revista Vehicular ya sea la VIRGEN, ubicado en calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán ó el COYOL en Av. Ing. Eduardo Molina (Eje 3 Oriente) número 1639, colonia U. H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero. De igual manera podrías acudir al módulo de Atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En materia de transporte público la multa con Tránsito o con Invea, por no contar con una licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, será de 80 a 100 veces la UMA ($ 6,448.20 a $ 8,060.00 pesos) y la Remisión del Vehículo al Depósito de acuerdo al artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y 251, fracción VIII y artículo 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

La fecha límite para agendar la cita por internet fue el 29 de diciembre de 2017. Por lo tanto, te sugerimos acudir a la brevedad a alguno de los módulos donde se está llevando a cabo el trámite de Revista Vehicular ya sea en la VIRGEN, ubicado en calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán ó el COYOL en Av. Ing. Eduardo Molina (Eje 3 Oriente) número 1639, colonia U. H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero. De igual manera podrías acudir al módulo de Atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La fecha límite para agendar la cita por Internet fue el 29 de diciembre de 2017. Por lo tanto, te sugerimos acudir a la brevedad a alguno de los módulos donde se está llevando a cabo el trámite de Revista Vehicular ya sea la VIRGEN, ubicado en Calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán ó el COYOL en Av. Ing. Eduardo Molina (Eje 3 Oriente) número 1639, colonia U. H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero. De igual manera podrías acudir al módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

El formato de pago por la prórroga de la concesión es el que requieres para realizar el reemplacamiento si ya cuentas con él y una vez concluida tu Revista vehicular deberás presentarte en el Módulo de San Andrés para concluir el trámite de reemplacamiento tienes como fecha límite el día 28 de febrero de 2018.

Deberes realizar tu pago al 100% por el concepto de prórroga de la concesión. Podrás generar la línea de captura para realizar el pago correspondiente, en el siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas: https://data.Finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_11

Una vez efectuado el pago, acude a la Secretaría de Movilidad al módulo San Andrés, con la documentación requerida para que puedas concluir el trámite. Cabe mencionar que la fecha límite para el acreditar el reemplacamiento es el 28 de febrero de 2018. 

Te sugerimos acudir a algún módulo de la Tesorería, con tus comprobantes de pago para comprobar que ya realizaste tu pago y los valides. Si es necesario, puedes dirigirte a la Contraloría General de la Ciudad de México para solicitar asesoría al respecto. Se ubica en Av. Tlaxcoaque, número 8, Edificio Juana de Arco, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CP 06090, teléfono: 5627-9700 y 56279739, con atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

De igual manera te facilitamos el número del Consejo Ciudadano donde, si lo deseas, podrás solicitar orientación legal gratuita por parte de los abogados que ahí colaboran: 55 33 55 33 las 24 horas, cualquier día del año.

Es importante aclarar que el concepto que se debe de cubrir para realizar el trámite de reemplacamiento es el de prórroga de la concesión. Podrás obtener tu comprobante de pago en el siguiente enlace de la Secretaría de finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_11

Te sugerimos que acudas a la brevedad a alguno de los módulos donde se está llevando a cabo el trámite de Revista Vehicular ya sea la VIRGEN, ubicado en calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán ó el COYOL en Av. Ing. Eduardo Molina (eje 3 oriente) número 1639, colonia U. H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero. De igual manera podrías acudir al módulo de Atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad, ubicado en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. En caso de que no concluyas la revista 2017, la Gaceta Oficial de la CDMX del 30 de marzo 2017, donde se determinaron las bases y requisitos para acreditar la revista, se establece que para los concesionarios que no concluyan satisfactoriamente el trámite, se iniciará el procedimiento para la revocación de la concesión.

Debes de presentar el alta vehicular de la unidad y el vehículo activo con el que se presta el servicio. Para mayor información o aclaraciones te sugerimos solicitar información respecto en el módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México. Teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357 con un  horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si el tumba burros es parte del diseño original de tu vehículo (siempre y cuando puedas acreditarlo ante las autoridades competentes), es decir no es una modificación o alteración al diseño del mismo, podrás conservarlo, sin embargo, si se trata de una modificación, procederá una sanción, pues al respecto la Ley de Movilidad vigente en la CDMX contempla lo siguiente:

 

·         Artículo 115.- Son causas de revocación de las concesiones:

Fracción X. Alterar o modificar en cualquier forma sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría, el diseño, estructura o construcción original de las unidades afectas al servicio;

·      Artículo 251.- Las infracciones por la violación a los preceptos de esta Ley, a la concesión o permiso otorgado, cometidas por los concesionarios, permisionarios, operadores, conductores, empleados o personas relacionados directamente con la prestación del servicio de transporte, se sancionarán conforme a lo siguiente:

XIV. Al concesionario que altere la forma, diseño, estructura y construcción original de la unidad sin aprobación de la Secretaría, se sancionará con multa de cien a doscientos veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, tratándose de servicio de pasajeros y de ochenta a cien veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, en el caso de servicio de carga

 

Artículo 254.- Independientemente de las sanciones previstas en los artículos que anteceden, las unidades de transporte público, privado, mercantil de pasajeros y de carga, serán impedidas de circular y remitidas a los depósitos vehiculares, por las siguientes causas:

VII. Alterar en cualquier forma el diseño, estructura y construcción original de las unidades destinadas al servicio, sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría;

 Cabe aclarar que en su momento la autoridad competente para determinar si en tu caso procede una sanción, así como el monto de la misma, es el Instituto de Verificación Administrativa de conformidad con apego a las normas de transporte vigentes y aplicables a tu caso.

Te sugerimos solicitar mayor información para la impresión de tus formatos pendientes a la secretaría de Movilidad en el módulo de Atención Ciudadana que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

: Para solicitar el permiso provisional para circular en caso de no portar alguna de las placas o engomado, deberás reunir los requisitos que se indican en el siguiente enlace electrónico: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/reposicion-de-placas-y-engomado-para-taxi-por-perdida-robo-o-deterioro .Si deseas obtener mayor información, te sugerimos acudir directamente a las Oficinas del trámite ubicadas en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 3, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc o comunicarte al teléfono: 5209-9913 Ext. 1460 y 1448 con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Respecto al reemplacamiento si es necesario presentar Vehículo Activo para realizar el trámite

Ingresa al siguiente enlace, elige el tipo de vehículo y a continuación el trámite que corresponda: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php

Si lo prefieres acude a algún módulo de la tesorería de la secretaría de finanzas y solicita apoyo para generar la línea de captura que deseas.

De conformidad con la Gaceta Oficial del día 20 de abril de 2017 las condonaciones o descuentos tenían como fecha límite para realizarse con este beneficio el día 15 de diciembre de 2017. Por lo que respecta al trámite de reemplacamiento y debido al estado de emergencia por el Sismo del 19 de septiembre del año pasado en fecha 8 de diciembre se realizó una prórroga para concluir el trámite de reemplacamiento hasta el día 28 de febrero de 2018 dejando a salvo los pagos realizados con los descuentos establecidos en la gaceta del  20 de abril del año anterior.

Es importante aclarar que el concepto que se debe de cubrir no es por reemplacamiento (no existe en la página de finanzas), lo correcto es  realizar tu pago por concepto de prórroga de la concesión. Si lo deseas, entra en el siguiente enlace para que puedas generar tu línea de captura en finanzas:  https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_11

Te sugerimos acudir al módulo de la Secretaría donde hiciste el trámite a efecto de solicitar una reposición.

No, tendrás que presentarte en cuanto tengas el pago y cuentes con todos los documentos necesarios. Es importante resaltar que tienes hasta el 28 de febrero de 2018 para concluir el reemplacamiento.

El pago por reemplacamiento sin derecho a condonación es de $7,989.00 pesos, de acuerdo con lo que se establece en la página de internet de la Secretaría de finanzas. Por lo que respecta a la fecha límite para hacer el trámite, en la Gaceta Oficial de fecha 08 de diciembre de 2017, se amplió el periodo para concluir el reemplacamiento hasta el 28 de febrero de 2018.

Los descuentos terminaron el 15 de diciembre de 2017, en caso de pagar con fecha posterior a la indicada, se tendrá que cubrir al 100% según el trámite que corresponda.

La fecha límite para pagar con descuento fue el 15 de diciembre de 2017 y el concepto a pagar era por Prórroga de la Concesión. Por lo tanto tendrás que cubrir el pago completo y presentarte con los requisitos correspondientes al módulo de San Andrés porque tienes hasta el 28 de febrero de 2018 para concluir el trámite.

En caso de que no concluyas la revista 2017, la Gaceta Oficial de la CDMX del 30 de marzo 2017, donde se determinaron las bases y requisitos para acreditar la revista, se establece que para los concesionarios que no concluyan satisfactoriamente el trámite, se iniciará el procedimiento para la revocación de la concesión. Desafortunadamente la prórroga para generar la línea de captura para agendar la cita para la revista concluyó el 29 de diciembre de 2017, por lo tanto, te sugerimos acudas a solicitar mayor información al módulo de atención Ciudadana de la Semovi que se encuentra en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si el tumba burros es parte del diseño original de tu vehículo (siempre y cuando puedas acreditarlo ante las autoridades competentes), es decir no es una modificación o alteración al diseño del mismo, podrás conservarlo, sin embargo, si se trata de una modificación, procederá una sanción, pues al respecto la Ley de Movilidad vigente en la CDMX contempla lo siguiente:

 

·         Artículo 115.- Son causas de revocación de las concesiones:

Fracción X. Alterar o modificar en cualquier forma sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría, el diseño, estructura o construcción original de las unidades afectas al servicio;

·      Artículo 251.- Las infracciones por la violación a los preceptos de esta Ley, a la concesión o permiso otorgado, cometidas por los concesionarios, permisionarios, operadores, conductores, empleados o personas relacionados directamente con la prestación del servicio de transporte, se sancionarán conforme a lo siguiente:

XIV. Al concesionario que altere la forma, diseño, estructura y construcción original de la unidad sin aprobación de la Secretaría, se sancionará con multa de cien a doscientos veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, tratándose de servicio de pasajeros y de ochenta a cien veces la Unidad de Medida y actualización de la Ciudad de México vigente, en el caso de servicio de carga

 

Artículo 254.- Independientemente de las sanciones previstas en los artículos que anteceden, las unidades de transporte público, privado, mercantil de pasajeros y de carga, serán impedidas de circular y remitidas a los depósitos vehiculares, por las siguientes causas:

VII. Alterar en cualquier forma el diseño, estructura y construcción original de las unidades destinadas al servicio, sin aprobación expresa y por escrito de la Secretaría;

 

 Cabe aclarar que en su momento la autoridad competente para determinar si en tu caso procede una sanción, así como el monto de la misma, es el Instituto de Verificación Administrativa de conformidad con apego a las normas de transporte vigentes y aplicables a tu caso.

Te sugerimos solicitar mayor información respecto de la manera en que puedes regularizar tu concesión a la secretaría de Movilidad en el módulo de Atención Ciudadana que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o, comunícate al teléfono: 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356 y 1357, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.