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Con este nuevo servicio gratuito de CENFES A.C. te apoyaremos aclarando tus dudas sobre cuestiones legales relacionadas con tu trabajo como operari@ del transporte público. Así podrás circular con la seguridad de que trabajas apegado a la normatividad. Este servicio te ayudará a estar bien informado y así evitar abusos de personas que lucran con los trámites administrativos y judiciales.

A través de este medio de orientación legal hemos recibido diversas opiniones sobre el reemplacamiento 2017-2018, sin embargo es importante puntualizar que CENFES es una Asociación Civil conformada por dos instituciones académicas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto NO tiene injerencia en los trámites relativos a las concesiones. A las personas que presenten dificultades sobre este tema, les recomendamos acudir a las instituciones correspondientes, tales como los órganos de control interno o la Contraloría General y exponer cualquier inconformidad al respecto. Uno de nuestros compromisos es difundir la información actualizada sobre los trámites relativos al transporte público de pasajeros y carga y hemos dado seguimiento al Programa Integral de Reemplacamiento desde su publicación el 4 de mayo de 2017.

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Probablemente te pueden proporcionar información al respecto en el Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, pero, es muy importante aclarar que para verificar el estado que guarda la concesión o cualquier informe relacionado, tendrías que ser el titular pues no le pueden dar información a cualquier persona.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:33:18

Es muy importante mencionar que Cenfes, es una asociación civil y no tenemos ninguna facultad para fijar los requisitos o las condiciones que se determinan para hacer trámites relacionados con la concesión, la autoridad facultada para tomar todas las decisiones es la Secretaría de Movilidad ya que es la titular de todas las concesiones. Sin embargo, podemos comentarte de manera extraoficial que en la página de finanzas, recientemente se volvió a abrir línea de captura para pago de revista 2017, pero, no han anunciado de manera oficial si van a permitir pagar y/o concluir la revista 2017 para que todos puedan participar en el reemplacamiento, por lo tanto te sugerimos que acudas con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a San Andrés (donde están tramitando el reemplacamiento), con la intención de que solicites información al respecto pues es la autoridad competente en materia de transporte, para determinar lo que procede en estos casos. También puedes acudir al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para verificar el estado que guarda la concesión y en espera de que te puedan brindar alguna alternativa para poner al corriente la misma.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:32:59

En la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó la convocatoria para realizar el trámite de revista vehicular anual y ahora se determina que una vez que hayas concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la revista y 48 horas después agendar tu cita por internet. Si lo deseas, corrobora esta información en la Gaceta mencionada en el siguiente enlace: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:32:33

En la Gaceta Oficial dela CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó la convocatoria para realizar el trámite de revista vehicular anual y ahora se determina que una vez que hayas concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la revista y 48 horas después agendar tu cita por internet. Si lo deseas, corrobora esta información en la Gaceta mencionada en el siguiente enlace: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:32:11

Sergio, probablemente aún estás a tiempo de tramitar el reemplacamiento, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento dentro del ejercicio fiscal 2018 y ahora se estableció que deberán tomar en consideración para presentarse en el módulo de San Andrés para ser atendidos, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP el siguiente calendario:

Dígito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

En esta asociación civil, no tenemos las facultades para determinar si puedes o no participar en el reemplacamiento, sin embargo, podemos comentarte de manera extraoficial que en la página de finanzas, recientemente se volvió a abrir línea de captura para pago de revista 2017, sin embargo, no han anunciado de manera oficial si van a permitir pagar y/o concluir la revista 2017 para que todos puedan participar en el reemplacamiento, por lo tanto te sugerimos que acudas con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a San Andrés (donde están tramitando el reemplacamiento), con la intención de que solicites información al respecto pues es la autoridad competente en materia de transporte, para determinar lo que procede en estos casos. También puedes acudir al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para verificar el estado que guarda la concesión y en espera de que te puedan brindar alguna alternativa para poner al corriente la misma.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:31:42

En esta asociación civil, no tenemos las facultades para proporcionarte esa información pues como ya lo comentas, la autoridad, que en este caso es la Secretaría de Movilidad, no ha mencionado de manera oficial la fecha en que sancionará a quienes no participen en el reemplacamiento. Sin embargo, podrías considerar que en la en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento dentro del ejercicio fiscal 2018 y ahora se estableció que deberán tomar en consideración para presentarse en el módulo de San Andrés para ser atendidos, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP el siguiente calendario:

Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

Derivado de lo anterior, el reemplacamiento tendría que estar concluyendo el último día de agosto pero, es muy importante recalcar que en Cenfes no tenemos ninguna autoridad ni facultad para precisar cuándo concluye el reemplacamiento o qué pasará con quienes no lo tramiten, por lo tanto, por favor solicita la información directamente en la Secretaría de Movilidad, podrías ir a San Andrés donde se está haciendo el reemplacamiento y se ubica en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa o también puedes acudir al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención en ambos, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:31:23

Debes tener cuidado porque si haces un pago incorrecto no lo harán valido. El pago que mencionas por $1,989.00 pesos es para la prórroga de la concesión de taxis habilitados para personas con discapacidad. El concepto que debes pagar con el 50% de descuento que se otorgó por medio de la Gaceta Oficial del 2 de abril de 2018 y que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año, es de $7,989.00 y queda en $3,994.50 pesos. Si lo deseas, imprime la línea de captura que corresponde ingresando al enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente en el apartado de TAXI elige la opción (11) Prórroga 50%.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:31:04

La fecha dependerá de la terminación de las placas que actualmente traes montadas en el vehículo pues, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento dentro del ejercicio fiscal 2018 y ahora se estableció que deberán tomar en consideración para presentarse en el módulo de San Andrés para ser atendidos, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP el siguiente calendario:

Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

También, se determinó que los concesionarios que deseen concluir el reemplacamiento antes de la fecha asignada en el calendario, pueden adelantarse presentando todos los requisitos.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:30:43

En esta asociación civil, no tenemos las facultades para determinar si puedes o no participar en el reemplacamiento, sin embargo, podemos comentarte de manera extraoficial que en la página de finanzas, recientemente se volvió a abrir línea de captura para pago de revista 2017, sin embargo, no han anunciado de manera oficial si van a permitir pagar y/o concluir la revista 2017 para que todos puedan participar en el reemplacamiento, por lo tanto te sugerimos que acudas con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a San Andrés (donde están tramitando el reemplacamiento), con la intención de que solicites información al respecto pues es la autoridad competente en materia de transporte, para determinar lo que procede en estos casos. También puedes acudir al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para verificar el estado que guarda la concesión y en espera de que te puedan brindar alguna alternativa para poner al corriente la misma.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:30:19

Para descargar la línea de captura condonada al 100% por concepto de Autorización de cesión o transmisión de derechos y obligaciones de una concesión (cambio de concesionario), ingresa al enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción mencionada.

Las condonaciones estarán vigentes hasta el 30 de noviembre 2018, de acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril del presente año.

Respuesta generada el 18 de abril de 2018

Respuesta generada el 18 de abril de 2018

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:29:58

Por favor, ingresa al enlace http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf (a partir de la pág. 192), ya que podrás consultar la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo 2018, en la que se publicó la nueva “CONVOCATORIA, PARA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYO PARA LA SUSTITUCIÓN OBLIGATORIA DE LOS VEHÍCULOS MODELO 2008 Y DE AÑOS ANTERIORES; ASÍ COMO DE LA SUSTITUCIÓN VOLUNTARIA PARA LOS DEMÁS MODELOS, CON LOS QUE PRESTAN EL SERVICIO LOS CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL, POR VEHÍCULOS HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS. En este programa el gobierno apoyará a los concesionarios que deban renovar sus unidades o que quieran anticiparse a su sustitución, ya sea con un bono de $50,000 pesos por chatarrización o por el financiamiento de la unidad o en su caso con ambos. También puedes obtener información en el siguiente enlace: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/programas/programa/sustitucion-de-taxi

Respuesta generada el 18 de abril de 2018

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:29:28

En la Gaceta Oficial de la CDMX de fecha 2 de abril de 2018, se publicaron diversas condonaciones en materia de transporte que estarán vigentes hasta el 30 de noviembre 2018.

Algunas de estas condonaciones aplican para el Taxi, si deseas conocer cuáles son, te dejamos el enlace electrónico de la Gaceta Oficial: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/e0c7fe0ed7bb59224a0d1050bc9a28f2.pdf o para mayor comodidad, ingresa al enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php y ubica en la parte superior derecha de la pantalla el cuadro que dice condonación 2018 y dale clic para verificar las opciones condonadas.

Respuesta generada el 18 de abril de 2018

Clasificación: Condonaciones

1129. ¡Hola, buenas noches! Extravié mi placa de taxi, en los requisitos tengo que pagar las 2 placas pero en la línea de captura me aparece solo el pago de $1,012 de una placa con esa misma línea de captura puedo pagar la otra placa o tengo que sacar otra línea de captura   Con fecha 2018-04-10 19:58:45 Enviar respuesta a alexander130197@gmail.com

Respuesta: Debes descargar otra línea de captura y realizar el pago de ambas. Para mayor información, comunícate al área de Atención ciudadana de la Secretaría de Finanzas (Contributel) al Teléfono: 55 88 33 88.con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:29:03

En la Gaceta Oficial de la CDMX de fecha 2 de abril de 2018, se publicaron diversas condonaciones en materia de transporte y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre 2018. Entre los conceptos condonados encontramos el pago de derechos por concepto de Autorización de cesión o transmisión de derechos y obligaciones de una concesión (cambio de concesionario), con el 100% de descuento y de $9,646.00 pesos, queda en $0.00 pesos y la Reposición de título concesión, también con el 100% de descuento, de $3,707.00 queda en $ 0.00 pesos.

Es importante mencionar que para hacer valer estos descuentos, debes imprimir las líneas de captura por los conceptos ya mencionados en “Ceros”. Si deseas descargar tus líneas de captura, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige las opciones comentadas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:28:40

Si te refieres al reemplacamiento, sí hay condonaciones en este año. Se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX el 2 de abril de 2018 y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre 2018.

Sí deseas consultar las diferentes condonaciones y generar alguna línea de captura, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:28:23

En la Gaceta Oficial de la CDMX de fecha 2 de abril de 2018, se publicaron diversas condonaciones en materia de transporte y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre 2018. Entre los conceptos condonados encontramos el pago de derechos por concepto de Autorización de cesión o transmisión de derechos y obligaciones de una concesión (cambio de concesionario), con el 100% de descuento y de $9,646.00 pesos, queda en $0.00 pesos y la Reposición de título concesión, también con el 100% de descuento, de $3,707.00 queda en $ 0.00 pesos.

Es importante mencionar que para hacer valer estos descuentos, debes imprimir las líneas de captura por los conceptos ya mencionados en “Ceros”. Si deseas descargar tus líneas de captura, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige las opciones comentadas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:27:59

Ya inició, La convocatoria se publicó el 28 de marzo de este año en la Gaceta Oficial dela CDMX y se determina que una vez que hayas concluido el reemplacamiento, puedes hacer el pago correspondiente de la revista y 48 horas después agendar tu cita. Si lo deseas, consulta la Gaceta mencionada en el siguiente enlace: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:27:35

De conformidad con la Ley del Procedimiento Administrativo, para retirar tu vehículo del depósito de Invea, procede lo siguiente:

Tienes un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente en que fue realizada la verificación y remisión de tu vehículo, con base al acta que los verificadores te proporcionaron al llevarse tu unidad, para manifestar lo que a tu derecho sea conveniente y ofrecer pruebas respecto de los hechos, objetos, lugares y circunstancias contenidos en el Acta de Visita, en tu caso, debes exhibir el seguro. Todas las pruebas serán valoradas y en su caso admitidas o desechadas, de no exhibirlas en el tiempo indicado, se tiene por perdido el derecho.

El instituto cuenta con diez días hábiles siguientes para dictar Resolución Administrativa en la que expondrá sus motivos legales y el fundamento jurídico para imponerte una sanción y (en su caso), fijará las multas correspondientes. Dicha resolución debe ser notificada por medio del personal del Invea en tu domicilio o puedes de manera directa acudir a las oficinas de dicha autoridad a notificarte. Una vez notificado y si estás conforme, deberás realizar el pago correspondiente para que la autoridad emita la orden de liberación de tu vehículo y puedas sacarlo del depósito. Caso contrario, una vez notificado y al contar con una resolución por escrito de una Autoridad que consideres que vulnere tus derechos Humanos, cuentas con 15 días hábiles siguientes, en caso de que desees emprender alguna acción legal o interponer un recurso de inconformidad o un juicio de nulidad de actuaciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa o el recurso legal que proceda en contra de la resolución del Instituto.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:27:16

Primero, es importante mencionar que en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018, se publicó un nuevo periodo de condonaciones que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año. Para tramitar el reemplacamiento, debes contar con el comprobante de pago o en su defecto (en los conceptos que se condonan al 100%), se requiere imprimir la línea de captura en $0.00 pesos de lo siguiente:

  • Pago de derechos por concepto de autorización de prórroga de la Concesión que al -50% de condonación queda en $3,994.50 pesos.

  • Alta vehicular de $1,402.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos

  • Autorización del nuevo título concesión que de $3,707.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos.

Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

En el enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/avisos/lugares_pago.html conocerás los lugares y las formas para pagar.

Cabe mencionar que el trámite se lleva a cabo en la Semovi, en el Módulo “San Andrés“ ubicado en el Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:26:30

Sí, Aún es posible. En la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018 se publicó un nuevo periodo de condonaciones para este año y estará vigente hasta el 30 de noviembre 2018.

Para obtener tus líneas de captura en ceros, ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:21:40

Primero, es importante mencionar que en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018, se publicó un nuevo periodo de condonaciones que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año. Para tramitar el reemplacamiento, debes contar con el comprobante de pago o en su defecto (en los conceptos que se condonan al 100%), se requiere imprimir la línea de captura en $0.00 pesos de lo siguiente:

  • Pago de derechos por concepto de autorización de prórroga de la Concesión que al -50% de condonación queda en $3,994.50 pesos.

  • Alta vehicular de $1,402.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos

  • Autorización del nuevo título concesión que de $3,707.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos.

Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

En el enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/avisos/lugares_pago.html conocerás los lugares y las formas para pagar.

Cabe mencionar que el trámite se lleva a cabo en la Semovi, en el Módulo “San Andrés“ ubicado en el Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:21:20

De conformidad con la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 8 de diciembre de 2017, la prórroga para agendar cita para la conclusión de la revista 2017, fue hasta el 29 de diciembre del año pasado, por lo tanto te sugerimos que acudas a la brevedad al Área de Atención Ciudadana de Secretaría de Movilidad que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para verificar el estado que guarda la concesión y en espera de que te puedan brindar alguna alternativa para poner al corriente la concesión pues en Cenfes desconocemos si van a permitir a quienes no concluyeron en tiempo y forma la revista 2017, presentarse al reemplacamiento ya que es un requisito indispensable.

Por otra parte, para tramitar la revista 2018, se determinó como requisito, contar con la conclusión de la revista 2017. Si deseas descargar la línea de captura para pago de revista 2018, por favor ingresa al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_15

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:21:00

En la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento en el ejercicio fiscal 2018, donde ahora se establece el siguiente calendario que deberán tomar en consideración para presentarse a ser atendidos, en el módulo de San Andrés que se ubica en eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n, esquina con Eje 7 Sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP:

Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

También, se determinó que los concesionarios que deseen concluir el reemplacamiento antes de la fecha asignada en el calendario, pueden adelantarse presentando todos los requisitos.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:20:38

En el Instituto te van a indicar los documentos que necesitas para liberar el vehículo. Una vez emitida la resolución debes hacer el pago correspondiente por la sanción impuesta y presentarlo en el corralón junto con la los documentos necesarios con los que se acredite la propiedad o legal posesión (factura o carta factura, tarjeta de circulación), además la licencia tarjetón del tipo requerido para el vehículo, la póliza de seguro vigente que por lo menos cubra daños a terceros vigente y la orden de liberación, todos en original y copia.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:20:15

Para brindarte una respuesta adecuada es muy importante que por favor nos vuelvas a escribir y reformules tu pregunta ya que no especificas a qué te refieres, podría ser la prórroga del reemplacamiento o alguna información que requieres para tramitar el reemplacamiento o quizás apenas lo vas a tramitar.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:19:47

Nadie debe conducir un vehículo destinado al servicio de transporte público de pasajeros (en este caso el taxi), sin contar con la licencia vigente tipo “B” expedida por la Secretaría de Movilidad de la CDMX, pues aunque seas el titular de la concesión y propietario del vehículo te pueden sancionar las autoridades (SSPCDMX e INVEA).

La Ley de Movilidad del Distrito Federal, es la norma jurídica que regula la prestación del servicio de transporte de pasajeros y carga en todas sus modalidades en la CDMX y al respecto establece lo siguiente:

Artículo 64.- Todo conductor de vehículo motorizado en cualquiera de sus modalidades, incluyendo a los motociclistas, deberá contar y portar licencia para conducir junto con la documentación establecida por esta Ley y otras disposiciones aplicables de acuerdo con las categorías, modalidades y tipo de servicio.

Artículo 110.- Son obligaciones de los concesionarios:

XI. Vigilar que los conductores de sus vehículos, cuenten con la licencia exigida por las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables para operar unidades de transporte público y con los requisitos y documentos necesarios para desempeñar esta actividad; e informar por escrito a la Secretaría los datos de identificación y localización de sus conductores;

Por otra parte, la única licencia que autoriza la conducción de un taxi en la CDMX es la tipo “B” y se fundamenta en el artículo 126, fracción II del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito federal, que a continuación se transcribe:

Artículo 126.- Las licencias para conducir expedidas por la Secretaría serán:



. …



II. Tipo B, para la conducción de vehículos de transporte público individual de pasajeros, con una vigencia de dos a tres años. La licencia Tipo B, autoriza también la conducción de los vehículos que requieren licencia Tipo A;

Por último, las normas vigentes en materia de transporte (Ley de Movilidad del Distrito Federal y Reglamento de Tránsito CDMX), establecen que los conductores de vehículos de transporte público que no cuenten con la licencia vigente y correspondiente al tipo de vehículo, serán sancionados con multa que va de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior de conformidad con el artículo 44 fracción II, inciso a) del Reglamento de Tránsito de la CDMX y artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:19:28

Así es, debes sustituir, es importante mencionar que en la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX del 23 de marzo de 2017 se establece la sustitución obligatoria de los vehículos destinados al servicio de transporte público individual “taxi” modelo 2007 y de años anteriores por vehículos híbridos o eléctricos, asimismo que quienes se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual “Taxi”, deberán dar de alta por lo menos un “TAXI HÍBRIDO”. También, se publicó la convocatoria por medio de la que se registrarían vía internet los concesionarios de taxi para el otorgamiento del apoyo económico que estuvo concediendo el gobierno, así como las facilidades para el financiamiento para renovar el parque vehicular.

En la misma Gaceta, también se estableció que los Concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2007 no podrán circular ni prestar el servicio a partir del último día natural del mes de diciembre del año 2017.

Por otra parte, en la Ley de Movilidad del Distrito Federal en el artículo 115 se determinan las causas por las que la Semovi puede revocar la concesión y en la fracción IX Determina: “No acatar en tiempo y forma, las disposiciones de la Secretaría relacionadas con la renovación, mantenimiento o reacondicionamiento del parque vehicular; y demás disposiciones relacionadas con las especificaciones, condiciones y modalidades del servicio”.

Si lo deseas, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo 2018: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf (a partir de la pág. 192), se publicó la nueva CONVOCATORIA, PARA LA INSCRIPCIÓN AL “PROGRAMA PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYO PARA LA SUSTITUCIÓN OBLIGATORIA DE LOS VEHÍCULOS MODELO 2008 Y DE AÑOS ANTERIORES; ASÍ COMO DE LA SUSTITUCIÓN VOLUNTARIA PARA LOS DEMÁS MODELOS, CON LOS QUE PRESTAN EL SERVICIO LOS CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL, POR VEHÍCULOS HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS. En este programa el gobierno apoyará a los concesionarios que deban renovar sus unidades o que quieran anticiparse a su sustitución, ya sea con un bono de $50,000 pesos por chatarrización o por el financiamiento de la unidad o en su caso con ambos. Lo anterior, con la esperanza de que aún estés en posibilidad de sustituir tu unidad y poner al corriente la concesión para participar en el reemplacamiento.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:19:02

Al momento No se están condonando multas.

Los conceptos que tienen condonación para taxi son:

  • Pago de derechos por concepto de autorización de prórroga de la Concesión -50%

  • Cesión de Derechos al 100%

  • Alta vehicular al 100%

  • Autorización del nuevo título concesión al 100%

  • Licencias al 50% para expedición y renovación por 2 y 3 años

Lo anterior de conformidad con la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 2 de abril de 2018. Las condonaciones estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:17:56

Es importante mencionar que en caso de no hacer el reemplacamiento puedes perder la concesión, por otra parte, quien podría determinar si te hacen algún reembolso en caso de que devuelvas las láminas es en la Secretaría de Movilidad (Semovi). Te sugerimos acudir al Área de Atención Ciudadana de la Semovi, que se ubica en avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, en caso de que desees tramitar el reemplacamiento, te mencionamos que en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento en el ejercicio fiscal 2018 y, se estableció que deberán tomar en consideración para presentarse en el módulo de San Andrés para ser atendidos, tomando en cuenta el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP, el siguiente calendario:

Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

También, se determinó que los concesionarios que deseen concluir el reemplacamiento antes de la fecha asignada en el calendario, pueden adelantarse presentando todos los requisitos.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:17:27

En la Gaceta del 2 de abril de 2018, se publicó un periodo de condonaciones 2018 en trámites de Control vehicular, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año. Entre los descuentos la Licencia tarjetón “B, C, D y E” cuentan con el 50% quedando de la siguiente manera:

  • Licencia Tarjetón B de taxis 2 años de $988.50 a $ 494.25

  • Licencia Tarjetón B de taxis 3 años de $1,487.50 a $ 743.75

Para poder obtener tu línea de captura ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:16:59

Para proporcionarte una respuesta adecuada, es muy importante para nosotros saber quién te ofrece las placas, pues en materia de transporte público las concesiones se otorgan a las personas físicas o morales por medio de una convocatoria que se debe publicar en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se establezcan las bases y lineamientos para participar por una concesión. En la Ley de Movilidad del Distrito Federal (CDMX), se establecen todas las normas jurídicas que regulan las concesiones y al respecto instituye lo siguiente:

Artículo 92.- La Secretaría de Movilidad otorgará concesiones, bajo invitación restringida, cuando se trate de servicios complementarios a los ya existentes; servicios que los concesionarios hayan dejado de operar; por renuncia a los derechos derivados de la concesión, o por resolución de autoridad competente; en los demás casos se seguirá el procedimiento de licitación pública.

Además, debes saber que está prohibida la negociación de cualquier concesión, sin autorización por escrito de la Semovi, tal como se estipula en el artículo 96 de la mencionada Ley de Movilidad:

Artículo 96.- Las concesiones otorgadas por la Secretaría para la prestación del servicio de transporte público, no crean derechos reales, ni de exclusividad a sus titulares, sólo les otorga el derecho al uso, aprovechamiento y explotación del servicio de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, y podrán cederse en términos de lo dispuesto por el artículo 104 de esta Ley.

La única forma legal que existe de transmitir los derechos y obligaciones de una concesión, de una persona a otra, es por medio del trámite de Cesión de derechos que se solicita a la Secretaría de Movilidad, en el módulo de San Andrés.

Artículo 104.- Los derechos y obligaciones derivados de la concesión para la prestación del servicio de transporte, no podrán enajenarse o negociarse bajo ninguna circunstancia; sólo podrán cederse o transmitirse previo análisis y consideración de los instrumentos jurídicos idóneos que presenten los solicitantes y posterior autorización de la Secretaría, cualquier acto que se realice sin cumplir con este requisito, será nulo y no surtirá efecto legal alguno.

Con base en lo anterior, te sugerimos que solicites mayor información de las placas que te ofrecen en el Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad, que se ubica en avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:16:23

Es muy importante comentar que Cenfes es una asociación civil y no manejamos está información, la única autoridad competente que puede determinar cualquier situación respecto de la concesión es la Secretaría de Movilidad. Por lo tanto, acude a la mesa 5 de la Secretaría de Movilidad que se ubica en Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, ya que sólo allá te pueden informar si la concesión tiene algún candado y el procedimiento para retirarlo.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:15:52

En la Gaceta del 2 de abril de 2018, se publicó el nuevo periodo de condonaciones 2018 que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año y para tramitar el reemplacamiento, debes contar con el comprobante de pago o en su defecto (en los conceptos que se condonan al 100%), se requiere imprimir la línea de captura en $0.00 Pesos de lo siguiente:

  • El pago de derechos que se debe hacer por concepto de autorización de prórroga de la Concesión de $7,989.00 al -50% de condonación queda en $3,994.50 pesos.

  • Alta vehicular de $1,402.00 al 100% de condonación está en $0.00 pesos

  • Autorización del nuevo título concesión de $3,707.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos.



Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonaciones 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:15:29

En la Gaceta del 2 de abril de 2018, se publicó el nuevo periodo de condonaciones 2018 que estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año y para tramitar el reemplacamiento, debes contar con el comprobante de pago o en su defecto (en los conceptos que se condonan al 100%), se requiere imprimir la línea de captura en $0.00 pesos de lo siguiente:

  • El pago de derechos que se debe hacer por concepto de autorización de prórroga de la Concesión de $7,989.00 al -50% de condonación queda en $3,994.50 pesos.

  • Alta vehicular de $1,402.00 al 100% de condonación está en $0.00 pesos

  • Autorización del nuevo título concesión de $3,707.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos.



Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonaciones 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:15:12

Te sugerimos acudir al Área de Atención Ciudadana de Secretaría de Movilidad que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para que expongas tu caso, verifiques el estado que guarda la concesión, en espera de que te pudieran brindar alguna alternativa para su regularización.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:14:34

De acuerdo con lo establecido en el artículo 115, fracción VIII de la Ley de Movilidad vigente en la CDMX es motivo de revocación de la concesión modificar o alterar las tarifas, horarios y demás condiciones en que fue originalmente entregada la concesión o permiso, sin aprobación previa y por escrito de la Secretaría.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:14:15

Sí, de conformidad con Reglamento de tránsito Vigente en la CDMX, el artículo 40, fracción II, inciso l), indica que los conductores de vehículos motorizados deben de estar provistos de un extintor y la fracción IV, inciso b) del mismo artículo nos indica que los vehículos de transporte Público deben contar con un botiquín de Primeros Auxilios.

Adicionalmente el Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal en su Artículo 110, fracción XIV, inciso g), indica la revisión diaria de estos dos elementos.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:13:21

En el Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal se regula todo lo referente a los tipos de licencias que existen en la CDMX y sus alcances y al respecto establece lo siguiente:



Artículo 126.- Las licencias para conducir expedidas por la Secretaría serán:

II. Tipo B, para la conducción de vehículos de transporte público individual de pasajeros, con una vigencia de dos a tres años. La licencia Tipo B, autoriza también la conducción de los vehículos que requieren licencia Tipo A;

III. Tipo C, para la conducción de vehículos de Transporte Colectivo de Pasajeros de Ruta, así como incorporados a Corredor, con una vigencia de dos y tres años y válida para conducir vagoneta, microbús, minibús y autobús.

La licencia Tipo C, autoriza también la conducción de los vehículos que requieren licencia Tipo A;

Con base en lo anterior podemos determinar que la licencia tipo “C” no autoriza la conducción del taxi, en ese caso la licencia requerida es la tipo “B”.

Por lo que respecta al Invea, te pueden sancionar por no contar con la licencia correspondiente al vehículo con multa de 80 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente ($6,448.20 a $8,060.00 pesos, en 2018), y la Remisión del Vehículo al Depósito, lo anterior se determina con base en la Ley de Movilidad del Distrito Federal, artículos 251, fracción VIII y 254, fracción VI.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:12:30

Es importante mencionar que las revistas no están condonadas,

Te sugerimos acudir al Área de Atención Ciudadana de Secretaría de Movilidad que se ubica Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para que expongas tu caso y en espera de que te puedan dar una solución para poner al corriente tu concesión.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:11:12

rimero te aclaramos que en la CDMX, la licencia tipo “B” autoriza la conducción del transporte público individual de pasajeros (Taxi), adicionalmente la conducción de vehículos particulares de hasta 3.5 toneladas y motos (art. 126 del Reglamento de la Ley de Movilidad del D. F.). La licencia que autoriza la conducción de vehículos de transporte de carga en la CDMX es la tipo “D”.

Para conocer los requisitos de ambas te invito a ingresar a los siguientes enlaces de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México:

Licencia Tipo B: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi

El registro se lleva a cabo en el módulo de Semovi la Virgen, ubicado en: Calzada de la Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, CP 04850.

Licencia Tipo D: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Tramite_Licencia_Tipo_D.pdf

Una vez registrado en Semovi, en caso de Taxi (Licencia Tipo “B”), pasa a la Caseta de atención del Cenfes, que se ubica dentro de la Semovi, para que te apoyen a tramitar tu cita de capacitación y te brinden los números de cuenta para realizar los pagos respectivos para que puedas presentarte a las evaluaciones que debes acreditar (capacitación, médico y pericia). Para carga (Licencia Tipo “D”), realiza tu registro con Cenfes en la página de internet: http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi Aprobando tus evaluaciones con Cenfes se te entregaran tus constancias, que canjearás en la SEMOVI por tu licencia.

Por otra parte, es importante mencionar que los pagos de derechos para tramitar Licencias tipo “B, C, D y E” en caso de expedición y renovación para 2 y 3 años, cuentan con el 50% de descuento. Si deseas generar la línea de captura para hacer el pago correspondiente, ingresa al enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonación 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Las condonaciones se determinaron en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018 y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de este año.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:10:40

Sí, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo de 2018, se publicó otra convocatoria para que los concesionarios de taxi participen en el reemplacamiento en el ejercicio fiscal 2018 y se presenten para ser atendidos en el módulo de San Andrés, tomando en consideración el digito final de la placa con nomenclatura A, B, M y TP, con base al siguiente calendario:



Digito final

5 y 6

7 y 8

1 y 2

3 y 4

9 y 0

Periodo

Del 2 al 30 de abril

Del 2 al 31 de mayo

Del 1 al 30 de junio

Del 1 al 31 de julio

Del 1 al 31 de agosto

 

También, se determinó que los concesionarios que deseen concluir el reemplacamiento antes de la fecha asignada en el calendario, pueden adelantarse presentando todos los requisitos.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:10:17

Deberás acudir a donde levantaste el acta de extravío, para indicar o dejar constancia de que las láminas fueron encontradas.

Para mayor información puedes comunicarte al Área de atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX al Teléfono 5200 9000 con horario de 24 horas de lunes a domingo.

Respuesta generada el 18 de abril de 2018

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:09:40

Para solicitar mayor información respecto del candado que podría tener tu concesión, el por qué lo pusieron y el procedimiento para retirarlo, acude a la mesa 5 de la Secretaría de Movilidad que se ubica en: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700 o comunícate al teléfono: 52 09 99 11 Exts. 1164 y 1518, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Respuesta publicada el 2018-04-23 11:09:14

En la Gaceta del 2 de abril de 2018, se publicó el nuevo periodo de condonaciones que estará vigente del 3 de abril y hasta el 30 de noviembre de este año, por lo tanto otra vez tendrás la oportunidad de imprimir tus líneas de captura en “ceros”.

Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonaciones 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-17 16:03:11

Para consultar los requisitos por favor ingresa al enlace  http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/cesion-de-derechos-por-defuncion-del-titular.

·         Por lo que respecta al pago, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2 de abril de 2018, se publicó el nuevo periodo de condonaciones que estará vigente del 3 de abril y hasta el 30 de noviembre de este año entre las que se encuentra la Cesión de Derechos (para cambio de concesionario) de $9,646.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos y la Autorización del nuevo título concesión de $3,707.00 al 100% de condonación queda en $0.00 pesos. Es muy importante que imprimas las líneas de captura en “ceros” y las presentes al momento de hacer el trámite.

Para obtener tus líneas de captura con estos beneficios ingresa al siguiente enlace de la Secretaria de Finanzas https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php después ubica en la parte superior, lado derecho de la pantalla el cuadrito de condonaciones 2018 y dale clic, posteriormente elige la opción deseada.

Respuesta publicada el 2018-04-17 16:02:32

Así es, debes sustituir, es importante mencionar que en la publicación de la Gaceta Oficial de la CDMX del 23 de marzo de 2017 se establece la sustitución obligatoria de los vehículos destinados al servicio de transporte público individual “taxi” modelo 2007 y de años anteriores por vehículos híbridos o eléctricos, asimismo quienes se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual “Taxi”, deberán dar de alta por lo menos un “TAXI HÍBRIDO”. También, se publicó la convocatoria por medio de la que se registrarían vía internet los concesionarios de taxi para el otorgamiento del apoyo económico que estuvo concediendo el gobierno, así como las facilidades para el financiamiento para renovar el parque vehicular.

En la misma Gaceta, también se estableció que los Concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2007 no podrán circular ni prestar el servicio a partir del último día natural del mes de diciembre del año 2017.

Por otra parte, en la Ley de Movilidad del Distrito Federal en el artículo 115 se determinan las causas por las que la Semovi puede revocar la concesión y en la fracción IX Determina: “No acatar en tiempo y forma, las disposiciones de la Secretaría relacionadas con la renovación, mantenimiento o reacondicionamiento del parque vehicular; y demás disposiciones relacionadas con las especificaciones, condiciones y modalidades del servicio”.

Si lo deseas, en la Gaceta Oficial de la CDMX del 28 de marzo 2018: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/45f4d907923f685f3940f902a248f09c.pdf (a partir de la  pág. 192), se publicó la nueva CONVOCATORIA, PARA LA INSCRIPCIÓN AL “PROGRAMA PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYO PARA LA SUSTITUCIÓN OBLIGATORIA DE LOS VEHÍCULOS MODELO 2008 Y DE AÑOS ANTERIORES; ASÍ COMO DE LA SUSTITUCIÓN VOLUNTARIA PARA LOS DEMÁS MODELOS, CON LOS QUE PRESTAN EL SERVICIO LOS CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL, POR VEHÍCULOS HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS. En este programa el gobierno apoyará a los concesionarios que deban renovar sus unidades o que quieran anticiparse a su sustitución, ya sea con un bono de $50,000 pesos por chatarrización o por el financiamiento de la unidad o en su caso con ambos. Lo anterior, con la esperanza de que aún estés  en posibilidad de sustituir tu unidad y poner al corriente la concesión para participar en el reemplacamiento.

Respuesta publicada el 2018-04-17 16:00:07

Sí, los concesionarios de taxis de la CDMX que sustituyan la unidad o participen en el reemplacamiento, deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que le indique a qué tipo de restricción deberá sujetarse conforme a lo establecido en el Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas. Dicha Constancia deberá ser presentada para su verificación vehicular en el segundo semestre 2018. Es importante que obtengas la constancia pues al cambiar de láminas el engomado de verificación y la tarjeta de circulación ya no coincide con las placas que traías en el momento en que verificaste el semestre pasado.

http://148.243.232.119:8085/constanciaprovisional/

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:59:11

Para recuperar tu vehículo, te sugerimos presentarte a la brevedad en las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa, que se ubican en la calle Carolina No. 132, colonia Noche Buena en la CDMX, a efecto de dar seguimiento al resultado de tu verificación pues de conformidad con la Ley del Procedimiento Administrativo, para retirar tu vehículo del depósito procede lo siguiente:

Tienes un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente en que fue realizada la verificación y remisión de tu vehículo, con base al acta que los verificadores te proporcionaron al llevarse tu unidad, para manifestar lo que a tu derecho sea conveniente y ofrecer pruebas respecto de los hechos, objetos, lugares y circunstancias contenidos en el Acta de Visita, las cuales serán valoradas y en su caso admitidas o desechadas, de no exhibirlas en ese tiempo, se tiene por perdido el derecho a presentarlas.

El instituto cuenta con diez días hábiles siguientes para dictar Resolución Administrativa en la que expondrá sus motivos legales y el fundamento jurídico para imponerte una sanción y (en su caso), fijará las multas correspondientes. Dicha resolución debe ser notificada por medio del personal del Invea en tu domicilio o puedes de manera directa acudir a las oficinas de dicha autoridad a notificarte. Una vez notificado y si estás conforme, deberás realizar el pago correspondiente para que la autoridad emita la orden de liberación de tu vehículo y puedas sacarlo del depósito. Caso contrario, una vez notificado y al contar con una resolución por escrito de una Autoridad que consideres que vulnere tus derechos Humanos, cuentas con 15 días hábiles siguientes, en caso de que desees emprender alguna acción legal o interponer un recurso de inconformidad o un juicio de nulidad de actuaciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa o el recurso legal que proceda en contra de la resolución del Instituto.

En el Instituto te van a indicar los documentos que necesitas para liberar el vehículo. Una vez emitida la resolución debes hacer el pago correspondiente a la sanción impuesta y presentarlo en el corralón junto con la los documentos necesarios con los que se acredite la propiedad o legal posesión (factura o carta factura, tarjeta de circulación, además el trámite de la licencia tarjetón tipo “B”, la póliza de seguro vigente que por lo menos cubra daños a terceros).

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:58:18

Para proporcionarte una respuesta adecuada es muy importante que por favor seas más específico pues no indicas a qué cita te refieres o qué trámite deseas hacer, por lo tanto, por favor te pedimos que reformules esta pregunta.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:57:29

Para proporcionarte una respuesta adecuada es muy importante que por favor seas más específico pues no indicas a qué cita te refieres o qué trámite deseas hacer, por lo tanto, por favor te pedimos que reformules esta pregunta

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:56:42

Por cuestiones de ética No podemos recomendar alguna aseguradora, sin embargo, sí podemos sugerirte que antes de contratar con cualquier empresa, pidas asesoría a los agentes de seguros respecto del producto que requieres; pregunta por las diversas coberturas que existen (amplia, limitada o básica), recuerda que la cobertura mínima requerida por las autoridades en materia de transporte público es la que ampare por lo menos la responsabilidad civil por daños a terceros pero, no significa que sea lo mejor, mientras más inviertas en un seguro, tendrás mayor protección.

Por lo menos adquiere un seguro que tenga un monto amparado de 3 a 4 millones de pesos en la responsabilidad civil por daños a terceros (LUC),y sin deducible, revisa que el seguro del viajero sea de 5000 veces la UMA por persona y de ser posible que tenga asistencia legal incluida y que no sea Mutualista pues no son legales.  

Sí deseas mayor información respecto de los seguros; quieres consultar las aseguradoras que sí son legales o tiene quejas respecto de algún servicio relacionado con tu seguro, por favor comunícate a la Conducef, en el territorio nacional: 01 800 999 80 80. En la Ciudad de México: (55) 53 40 09 99.

Respuesta publicada el 2018-04-17 15:55:36