Menú
Redes Sociales
Information de Contacto
Correo

info@cenfesac.org.mx

Telefonos

Oficinas Centrales: 5659 4444

Salud y Pericia: 5750 8627

Capacitación: 5632 4023

¿Quiénes somos?

La Asociación Civil, Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES AC), fue creada en agosto del 2008 con el fin de profesionalizar a las y los Operarios/as que prestan el servicio de transporte público de la Ciudad de México. CENFES AC tiene el respaldo de dos prestigiosas casas de estudio, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes nombran al equipo directivo, dictan los lineamientos y aprueban, dan seguimiento y vigilan las acciones desarrolladas, a través de la Asamblea General de la Asociación Civil.

A petición de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) y con base en un convenio de colaboración, la Asociación Civil es la instancia responsable de realizar las evaluaciones y capacitación a las y los candidatos a obtener una Licencia Tarjetón para conducir Taxi (Licencia tipo B), Microbús (Licencia tipo C), Transporte de Carga (Licencia tipo D), Transporte Escolar (Licencia tipo E) y Transporte Especializado (Licencia tipo E), en la Ciudad de México.

Nuestro trabajo

En CENFES AC nos hemos propuesto desarrollar actividades educativas y culturales para lograr la profesionalización y dignificación del Operario/a del transporte público, a través de su formación integral. Estamos convencidos que estas acciones contribuirán a su desarrollo, tanto en el ámbito laboral como personal, y que ello repercutirá en el mejoramiento del servicio de transporte público en beneficio de quienes habitamos en esta gran urbe. Queremos asegurarnos que los más de 22 millones de viajes que se realizan diariamente en la Zona Metropolitana de la CDMX, sean eficientes, seguros, respetuosos y de calidad.

Los retos que tenemos

  • Fortalecer la formación de las y los operarios, tanto en el ámbito profesional como en el personal, para mejorar sus condiciones de trabajo y de salud, y fomentar el pleno reconocimiento de sus derechos.
  • Coadyuvar a la dignificación de su papel como servidores públicos.
  • Cerrar el paso a las prácticas de corrupción, garantizando la confiabilidad en el proceso y los resultados de las evaluaciones y capacitación.

Objetivos específicos

  • 1

    Desarrollar programas de salud para los operarios/as e impulsar las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

  • 2

    Generar estudios e investigaciones para analizar y mejorar la situación del transporte público en la ciudad de México y el ejercicio profesional de los operarios/as.

  • 3

    Brindar un servicio de calidad con eficiencia, oportunidad y calidez, observando en todo momento los valores de honestidad y transparencia.

Misión

Tiene como misión la profesionalización y dignificación de las condiciones de trabajo de los operarios/as del transporte público de la Ciudad de México, a través de un innovador programa integral que incluye promoción a la salud, capacitación y formación continua y desarrollo de habilidades y pericia de manejo, coadyuvando así a mejorar el transporte público de la ciudad de México.

Visión

Ser la organización que transforme e incida en elevar la calidad del servicio de transporte público y la movilidad en la ciudad de México, con una perspectiva de seguridad y sustentabilidad.

Objetivo General

Desarrollar programas educativos y culturales que apoyen la formación integral, en materia de salud, habilidades de manejo y capacitación permanente de los y las operarias del transporte público de la ciudad de México.

Valores

Calidad ý ética profesional.
Respeto al usuario/a y a los compañeros/as de trabajo.
Honestidad y Transparencia.
Trabajo en equipo.
Aportar ideas innovadoras.
Instrumentar el enfoque de equidad entre los géneros en todas y cada una de las acciones diarias.
Sensibilidad y compromiso social..